Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El emprendimiento también es para los más pequeños de la casa

Jearco desarrolla por cuarto año consecutivo el programa ‘Pequeños emprendedores'

04/12/2017 11:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por cuarto año consecutivo, desde Jearco -Jóvenes emprendedores de Aranda y la Comarca- se va a desarrollar el programa Pequeños emprendedores, una iniciativa surgida para fomentar el emprendimiento desde edades tempranas y que ha contado con el apoyo de Desarrollos Industriales Prado Marina.

La falta de financiación necesaria para el desarrollo de la unidad didáctica de la comarca ha hecho peligrar la participación de los alumnos en esta iniciativa, en la que ya están participando desde hace dos meses los centros de Aranda. Por tanto, gracias a la colaboración de Caja Viva-Caja Rural, Fundación Michelin, GSK, Ayuntamiento de Aranda y Desarrollos Industriales Prado Marina, ha sido posible dar continuidad a este programa nacido en 2014 para desarrollar entre los escolares el espíritu emprendedor, la confianza en uno mismo, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a tomar decisiones y asumir responsabilidades.

En la tercera edición participaron un total de 273 alumnos de los últimos ciclos de educación primaria y secundaria y en este curso 2017/2018 accederán también a los contenidos de dicho plan los alumnos de los centros educativos de Roa, Peñaranda de Duero, Castrillo de la Vega, Fuentespina y Gumiel de Izán.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.