Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El entorno de la ermita de Fuentespina formará parte del equipamiento público del municipio

La Consejería de Fomento ha formulado el informe ambiental para la modificación de las normas urbanísticas

12/07/2018 9:24 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha formulado el informe ambiental estratégico de la modificación puntual de las normas urbanísticas municipales de la localidad ribereña de Fuentespina relativo a la ermita del Padre Eterno promovida por el Ayuntamiento.  

Con dicha modificación, el Consistorio del municipio pretende incluir en las normas urbanísticas una ordenanza reguladora de los terrenos clasificados como terciarios, algo de lo que se carece en la actualidad, y definir, aclarar y concretar las condiciones de las cubiertas. Asimismo, otros de los objetivos de esta acción son los de modificar la clasificación de los terrenos situados al norte del municipio de suelo terciario a suelo industrial y reclasificar los terrenos en el entorno de la ermita para que pasen a formar parte del equipamiento público del municipio.

Este tipo de cambios vienen recogidos en la Ley de Evaluación Ambiental, la cual establece que, previo a la formulación del informe ambiental estratégico, el órgano ambiental realice consultas a las administraciones públicas afectadas y a las personas interesadas con el objeto de conocer si la modificación a evaluar puede tener efectos significativos sobre el medio ambiente.

De este modo, se han realizado consultas a la Confederación Hidrográfica del Duero, a la Dirección General de Patrimonio Cultural, a la Agencia de Protección Civil, al Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos, a la Diputación Provincial y a Ecologistas en Acción, quienes han dado el visto bueno a la acción propuesta por el Ayuntamiento.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.