Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El entramado empresarial vota por la reapertura del Directo

Fomento recibirá un documento que avala la demanda de la línea solicitada por la administración

19/02/2018 15:41 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Representantes de dieciséis cámaras de comercio de distintas provincias españolas, así como empresarios y responsables políticos se han dado cita esta mañana en la capital burgalesa para unir sus fuerzas y mostrar una postura común sobre la necesidad de la reapertura de la línea férrea que une Madrid y Burgos, provocando así que el corredor central ferroviario pueda ser una realidad.

En el encuentro, al que también acudían los presidentes de los puertos de Bilbao, Algeciras y Pasajes, se ha puesto de manifiesto que con la puesta en marcha de esta línea que pasa por Aranda se acortarían cien kilómetros del recorrido actual, pues los trenes que ahora llegan a Bilbao están haciendo cien kilómetros más al estar el transporte desviado por Valladolid, significando así un ahorro de 86.000 kilómetros para las mercancías que viajan desde esta localidad vasca hasta el sur del país.

Como conclusión, se ha redactado un documento que será enviado al Ministerio de Fomento, apoyando así el estudio de demanda solicitado por la administración nacional.

 

Prosiguen las movilizaciones

Por su parte, las plataformas ciudadanas continuarán manifestándose a favor del Directo, como lo vienen haciendo desde el mes de noviembre. Desde entonces, todos los sábados tienen lugar distintas movilizaciones en la capital burgalesa, en Aranda de Duero y en algunos pueblos de la provincia de Segovia. En Aranda la manifestación arranca a las 13:15 horas desde el final de la calle Isilla, a la altura del bar La Perla, para recorrer la distancia que hay hasta el Ayuntamiento para, una vez allí, situarse en la rotonda de las traseras de la casa consistorial paralizando el tráfico durante cinco minutos.

 

Fotografía: E.P.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 19/02/2018 19:41:10
 
Es prioritario para el desarrollo de Aranda y de toda laComarca. Hay que luchar por ello
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   mimome 19/02/2018 21:23:34
 
Es prioritario para toda la provincia de Burgos, para el Nordeste de Segovia y para toda la Sierra Norte de Madrid. Por tanto, la sociedad civil debe organizarse, manifestarse y ,mantener viva la constante reivindicación de la reapertura. Si lo dejamos sólo en manos de nuestros políticos estamos durmiendo el sueño de los justos durante años y años.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Anda 19/02/2018 23:14:19
 
Efectivamente, necesitamos el tren para el futuro desarrollo de nuestra ciudad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 20/02/2018 9:44:24
 
La conclusión, vista vuestra opinión, es que es eminentemente necesario, para el desarrollo de Aranda. Pues bien , como convencemos a nuestros conciudadanos , para que sepan, que el transporte ferroviario actual, no es el de hace años, que la maquinaria e instalaciones es mas segura y con mejores servicios, que cuando se estropea, nos deben indemnizar o se llega muy tarde, que afortunadamente ha cambiado la sociedad y hay que cambiarla mucho mas . Que estamos en una de las mejores zonas geográficas de España y que nos dejamos comer la partida por catalanes, vascos y otros, ya empezamos a ser el culo del país, por despoblación. Señores para que se pueda crecer y que nuestros hijos estén aquí a 1,30h mas o menos de Madrid en tren, donde se tardara menos en viajar a trabajar allí que circular por Madrid y pagar los impuestos y restricciones de Madrid. Por favor, que para la oferta de terrenos se debe bajar el precio del suelo o unirlo a beneficios, fiscales a las empresas, bueno para hablar de esto lo que queráis. Pero algo fundamental, para que médicos, hospital, trabajadores cualificados de grandes empresas, etc. se queden a vivir aquí es necesario cambiar nuestra forma de vivir pueblerina, retomar la educación de calidad, hacer que los barios no parezcan guetos y se desarrollen planificados y con futuro, de forma ecológica, y de calidad de vida. Creéis que podemos transformar nuestra forma de vivir, demasiado ligada al vino? Creo en que si que podremos si nos aunamos todos en nuestras reivindicaciones , que son como para antes de ayer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 20/02/2018 10:14:02
 
OTERO
Enhorabuena, Otero. estoy totalmente de acuerdo contigo. Me gustaría que siguieras incidiendo en el tema. Es una forma, como tú dices, de ir concienciando a la sociedad de que primero hay que estar informados para después actuar.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.