Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El equipo médico de Roa alerta de que está bajo mínimos

Los vecinos vuelven a salir a la calle y anuncian una nueva movilización el próximo martes

07/08/2019 8:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La excedencia voluntaria de la médica de familia que trabajaba en el centro de salud de Roa está provocando una situación de presión más acuciada para los facultativos que trabajan en el centro. Por ello, desde el equipo médico se ha realizado un escrito que se ha enviado a la directora médica de Atención Primaria, Pilar San Martín, para que esa plaza sea cubierta con un médico interino.

La baja se realizaba el pasado 22 de julio y según apuntaban este martes los manifestantes que acudieron a la última de las concentraciones en Roa por la Sanidad, aún no ha sido cubierta. Y para hacer más fuerza a estas movilizaciones que desde el pasado junio se realizan una vez al mes (el segundo martes), se ha tomado la decisión de realizar una nueva movilización el próximo martes 13 de agosto, próximo a las fiestas patronales y día en que se quiere conseguir una asistencia masiva.

La plaza que ha causado baja es la número 2 del centro de Roa, desde la que se presta servicio a las poblaciones de Fuentecén, Hoyales de Roa, Fuentemolinos, Fuentelisendo y Haza. Coincide con la multiplicación de los habitantes en los pueblos en le época estival y, tal y como señala el equipo médico de Roa, con las vacaciones de los compañeros. “Nos encontramos acumulando la mayor parte de los días dos partidos médicos, soportando una gran presión asistencial en consulta y urgencias domiciliarias las cuales han aumentado exponencialmente”, explican.

En los cinco pueblos que pertenecen a la plaza número 2 se está pasando consulta un único día a la semana cuando antes se pasaba cuatro. A este cúmulo de trabajo se une que el próximo 1 de septiembre se cumplirá un año en el que la enfermera no cuente con un médico de referencia. “Asumimos nuestras consultas, las consultas urgentes, consultas de nuestros compañeros ausentes no sustituidos, avisos a domicilio, las guardias, programas de salud y sesiones clínicas…”, relata el equipo médico en su escrito, añadiendo que “de este modo no podemos garantizar una mínima asistencia sanitaria”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon