Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

El Estado deja de lado el Directo

Los Presupuestos Generales del Estado no contemplan inversión alguna en la reapertura de la línea

04/04/2018 9:59 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La línea que une la comarca ribereña con la capital española mediante ferrocarril tendrá que continuar esperando. Al menos, un año más. Y es que, una vez dados a conocer los Presupuestos Generales del Estado, el Ministerio de Fomento no contempla cantidad alguna para destinar a la reactivación del Directo.

Sin embargo, y aunque sí se ha incluido una cantidad de 1,26 millones de euros para la “adecuación de la línea Aranda-Burgos”, la Plataforma por el Directo se muestra indignada ante esta situación. “Jamás unos presupuestos generales habían sido tan poco justos con los 180.000 afectados por esta línea ferroviaria”, comenta su presidente, Jorge Núñez.

“No reactivar el Directo supone empresas que tardarán en llegar, opciones de transporte de personas y mercancías que también deben esperar, supone la marcha de los jóvenes, lastrar el futuro de muchas familias. El Corredor Central, la comunicación con Madrid, el turismo, las políticas europeas del transporte, la accesibilidad, la vertebración, los turistas que no pueden venir y los proyectos que no se van a desarrollar, todo eso se pospone un año más”, añade Núñez. Y es que, considera también que “ocho años sin trenes y siete sin línea nos parece una vergüenza bajo la que no se puede esconder ningún responsable”.

 

Autovía del Duero

En cuanto al transporte por carretera, la comarca verá cómo en la Autovía del Duero, A11, “se da continuidad a lo reflejado en pasados presupuestos con un impulso a esta autovía, con dotación suficiente para la ejecución de las obras de todos los tramos en ejecución”. En este sentido, cabe recalcar que pese a contemplarse una pequeña cantidad para la unión entre Aranda y Langa de Duero, en la provincia de Soria, además de diversas partidas para el tramo que circula por esta provincia, no aparece reflejado presupuesto alguno para el recorrido entre la capital ribereña y la provincia vallisoletana.

 

 
8 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 05/04/2018 18:26:24
 
Es indudable , que tenemos un gran cabreo todo el mundo , por esta discriminacion activa, del partdio del Gobierno. Mimone tienes razon en los argumentos que utilizas, en muchos tramos de tu disetacion , pero te recuerso , que hemos elegido los burgaleses un diputado nacional , de Podemos, que lleva , dando charlas y entregado al desarrollo de esta zona desde hace 3 años , ha venido innumerables veces a Aranda , a pedirnos lo que nos parece mas necesario en la zona., te digo porque hablas de Diputados y dejas fuera al unico , que en mi opinion hace algo por la zona , tratando de arreglar lo que cuando se pone en el congreso cualquier propuesta,relativa a la A11-El Directo, Todos los servicios que nos faltan mediante Proposiciones de Ley que hagan que se ponga en funcionamiento el Tren o las Autovias, todos los representantes de los partidos PP y algunos del Psoe, no han votado nunca a favor. Mi comentario es para que fuera a parte de cualquier condicion politica , este Diputado Miguel Vila , esta en Aranda siempre que se le llama para trratar de ayudar siempre y si alguno empezando por el Sr. Sanz cuando estuvo en el Congreso y como el los actuales , siempre han votado en contra del desarrollo de esta zona del pais . Os acordareis de no volver a votar a esta gente que va en contra de nuestros intereses? . Creo que es predicar en el desierto y asi nos va . Los vascos no hacen mas que lo que como bien decis debe hacer cualquier persona que tenga la suerte de representar a una zona de este pais , defender sus intereses, ya quisiera yo que estos Peperos y malos socialistas , pensasen como ellos .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 05/04/2018 21:35:15
 
Otero, en general estoy de acuerdo contigo; pero respecto a lo que dices del diputado de Podemos es seguro lo que dices; pero hoy por hoy en Castilla y León el que corta el bacalao es el PP. Y mientras el PSOE base su estrategia electoral en que no les sobrepase Unidos- Podemos y Undos Podemos a ver cómo puede rebañar los votos del PSOE seguiremos gobernados por los discípulos de Rajoy (y digo discípulos porque así es).
Habrá en un año nuevas elecciones y nuevamente nos volverán a engañar. Es así de duro; pero es la realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   OTERO 06/04/2018 8:53:13
 
Estimado mimome, me parece bien que estemos de acuerdo , como yo contigo en parte de lo que comentas, referido a Podemos,pero para fastidiar el dia, espero tembien que lo hayas oido, los Dipùtados y todo el PP de la provincia de Burgos, segun el comentario de la Ser, estan de acuerdo , con la mierda de inversion que realizan en esta zona y claro les parece bien porque hay otras cosas mas primordiales , no se les ocurre decir donde . para mi VERGONZOSO - QUE SE MARCHEN YA , NO HAY QUE ESPERAR AL TIEMPO DE ELCCIONES . FUERA POR SER COMO SON . Que se junten con la intelectual de pacotilla de Cifuentes y se marchen .
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.