Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El ex ministro Fernández Díaz visita Aranda para hablar de Cataluña

En una reunión con simpatizantes y militantes del Partido Popular

21/11/2017 11:39 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El ex ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado la capital ribereña para ofrecer una charla sobre la actual situación catalana. Simpatizantes y militantes del Partido Popular se reunían a primera hora de la mañana en el hotel Aranda para recibir al que fuera ministro de 2011 a 2016 y actual diputado nacional por Barcelona.

Hablar de Cataluña es hablar de España”, comenzaba asegurando Fernández Díaz, quien ha puesto como ejemplo la noticia conocida hace unas horas de que, finalmente, Barcelona no será sede de la Agencia Europea del Medicamento -que irá a Ámsterdam- para ilustrar las consecuencias que pueden traerle a un país políticas separatistas como la vivida en los últimos tiempos en la comunidad catalana. “Es una primera victoria que pueden atribuirse los promotores del ‘procés’”, añadía el ex ministro. Y es que, continuaba, “es muy difícil explicar que se van más de 2.600 empresas por la inseguridad jurídica y todo el problema que ha creado este proceso independentista”. “Esta situación va a servir como aviso a navegantes para comprender que las locuras no salen gratis”, afirmaba.

 

 

Igualdad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

El ex ministro Fernández Díaz también ha querido hacer mención a la igualdad salarial reivindicada por algunos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado respecto de otros semejantes que desempeñan su labor en distintas comunidades autónomas comentando que “las comunidades tienen competencia para fijar estas retribuciones, lo que hace que se cree un agravio comparativo entre las dos policías autonómicas de España -Mossos d’Esquadra y Ertzaintza- con la Policía Nacional y la Guardia Civil”. Por ello, “el Gobierno tiene previsto iniciar un proceso de asignación de recursos en la próxima ley de presupuestos para que esta brecha salarial se pueda eliminar”, apostillaba Fernández Díaz.

 

Fotografías: El ex ministro Jorge Fernández Díaz ha ofrecido una charla sobre temas de seguridad y la actual situación catalana acompañado por la Alcaldesa, Raquel González, y los ediles Máximo López y Emilio Berzosa

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.