Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El fallecimiento del presidente del canal de Aranda propicia la asamblea general

Tendrá lugar en septiembre y se renovarán los cargos

22/08/2022 12:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El presidente de la comunidad de regantes del canal de Aranda, Ángel Sancho, estaba dispuesto a no convocar la asamblea hasta que una auditoria estudiase la situación interna de esta agrupación, pero su fallecimiento es el que lleva ahora a llamar a los regantes para su asistencia a una asamblea que se celebrará el próximo 21 de septiembre a las 18:30 horas en el salón de actos de Ibercaja de la plaza de la Virgencilla de Aranda de Duero.

Ha sido el vicepresidente de la comunidad, Emilio Rojo, el que ha convocado la reunión, donde el principal punto del orden del día es el de las elecciones para la renovación de los cargos de presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocales que conformarán la próxima junta de gobierno de los regantes.

La polémica situación que vive la comunidad de regantes se remonta a la llegada de Ángel Sancho a la presidencia. En enero de 2017 llegaba a la presidencia, pero sólo seis meses después era cesado en una asamblea para poner en su lugar al vicepresidente Emilio Rojo. Sancho fue acusado de hurto por haber sustraído un sello de la comunidad, pero a pesar de que fue absuelto por los tribunales no pudo evitar su cese obligado.

El ahora fallecido acudió a la justicia, pero no fue hasta 2021 cuando consiguió el reconocimiento judicial de la presidencia que le pertenecía. Entre tanto, los dos trabajadores dejaron de cobrar su sueldo y comenzaron un procedimiento legal para que las nóminas se pagasen.

También por su parte el resto de la junta directiva quiso forzar una asamblea general al no estar de acuerdo ni con las formas ni con el trabajo del presidente. El propio Sancho calificó a los convocantes de la reunión de “golpistas y usurpadores”.

Pero como una parte de los regantes acudió al tribunal de lo contencioso administrativo de Burgos, este daba el pasado mes de junio un mes de plazo al ahora fallecido para convocar una asamblea. El aludido aseguraba que estaba dispuesto a convocarla, pero no sin antes contratar una auditoría entendiendo que entró en la comunidad con unas cuentas poco claras y sin acceso a la documentación.

Finalmente, los regantes consiguen lo que querían. Pero no será porque el presidente haya dado su brazo a torcer, algo de lo que estaba lejos. Tristemente la causa ha sido su fallecimiento.

 

Imagen: Asamblea de 2017 donde se destituyó a Ángel Sancho de la presidencia. / BC

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 23/08/2022 10:18:05
 
¡ Menudo un culebrón!
Con poco más se hace un guion para una serie de televisión
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 24/08/2022 22:06:40
 
quien esté libre de pecado que tire la última piedra.Desconfiad del falso profeta por los hechos le conocerás. Jesús echo a los fariseos del templo. Esclarecer la verdad aunque sea tarde, la justicia llegará a cada uno..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cat Noir 25/08/2022 17:13:02
 
Menuda mafia, y en el canal de guma a quién creéis que hay de presidente pues otro jubilao tirano chupatintas que no ha sido nada en la vida y dirige el canal porque nadie más se presenta y lo privatizo dándoselo a una empresa de forasteros cuando ahí curraban varias personas de Aranda. Piensa mal y acertarás
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.