Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El fuego arrasa 21 hectáreas en Caleruega

La rápida intervención de los vecinos evitó que las llamas iniciadas en un terreno agrícola dañasen más el monte

13/07/2020 10:55 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Más de 21 hectáreas de terreno han sido este fin de semana pasto de las llamas, protagonistas del incendio que ocurría en el término municipal de Caleruega. Un incendio que se inició a primeras horas de la tarde del sábado, que no quedó extinguido hasta cinco horas después y en la que fue fundamental la ayuda de los vecinos de la localidad y de los pueblos cercanos.

Las llamas se iniciaban pasadas las tres y media de la tarde y la causa fue accidental, por unas máquinas agrícolas que se encontraban cosechando cereal a unos tres kilómetros del casco urbano. Rápido se dio la voz de alarma por el propio agricultor, pero el hecho de que soplase algo de viento en ese momento no pudo evitar su propagación. Rápido acudieron los vecinos de Caleruega, explica su alcaldesa Lidia Arribas, como también de Valdeande, Espinosa de Cervera y Hontoria de Valdearados.

Toda la atención se centraba en que las llamas no alcanzasen la zona de monte bajo y encinas, explica la primera edil, y a la espera de la llegada de los servicios de extinción los voluntarios se encargaron de rastrillar el terreno utilizando tractores, aunque a pesar de todos los esfuerzos ardieron 3,2 hectáreas de arbolado. A ello se sumaron 18,6 hectáreas de cereal. “Podría haber ardido más, pero se actuó rápidamente y el helicóptero cargaba agua en la presa cercana”, comenta la alcaldesa.

3 agentes medioambientales, el helicóptero de extinción de incendios, así como dos camiones autobombas, dos cuadrillas de tierra y una dotación de bomberos participaron en la extinción.

Imagen facilitada

 

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   federer7 13/07/2020 12:09:28
 
Dujdo que vinieran vecinos a ayudar desde Espinosa de los Monteros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Carlosssss 13/07/2020 12:45:05
 
Inestimable ayuda la realizada por los vecinos de Espinosa de los Monteros. 170 kilómetros que recorrieron para ayudar...
Señores de Diario de la Ribera, corrijan la publicación por favor. Espinosa de Cervera!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Diario de la Ribera 13/07/2020 13:13:46
 
Hola. Soy Begoña Cisneros. Pido perdón por el error cometido en la redacción del artículo. Como bien dicen los dos comentarios anteriores, se trata de los vecinos de Espinosa de Cervera. Reitero mis excusas por la equivocación que hemos corregido en el texto.
Un abrazo y gracias por las aportaciones
Begoña
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 13/07/2020 22:41:16
 
madre mia vaya cultura la de diario la rivera como confundir espinosa de los monteros con espinosa de cervera......sino no veo no lo creo,lo pondre en mi canal de you tube para que se ria la gente al menos,reirse esta muy bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Nuevo amanecer 14/07/2020 4:47:51
 
begoña cisneros has pedido perdon eso estra muy bien y tu carrera periodistica??,deberias dedicarte a otra cosa y no a INFORMAR
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   mimome 14/07/2020 10:51:14
 
Begoña, eres una gran profesional. Todos nos equivocamos. Lo paradójico es que te diga que no tienes cultura uno que escribe estas palabras: rivera, espinosa de los monteros, espinosa de cervera, pondre, ria, reirse.
Aplícate a ti la cultura y no pongas a los demás en evidencia por un error involuntario y po rel que además pide perdón.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   mimome 14/07/2020 10:57:05
 
Y seguimos: madre mia, sino, diario, esta. Serás un buen youtuber; pero deberías ir a la escuela de nuevamente a ver si la ortografía se te pone al día.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Delaguetto 14/07/2020 11:01:47
 
Hablamos de cultura y ponemos ribera con uve. Jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   mimome 14/07/2020 11:01:58
 
Y seguimos: begoña cisneros,perdon, eso estra muy bien,periodistica, deberias. ¿Cómo se pueden cometer tantísimas faltas y luego tratar de corregir a los demás por un error? Ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga que tienes delante de ti.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Morgan 14/07/2020 12:54:55
 
A ver, es como un bucle que se repite de vez en cuando. Le pega al quenque y luego en vez de irse a dormirla, pues se mete en este foro a decir chorradas, verter insultos sin ton ni son y hacer acusaciones gravísimas como que todos los que comentamos en este foro maltratamos a nuestras parejas, tengamos o no. Sabe quiénes somos todos, unos delincuentes de los que tiene informacion que no da a la policía ( a la que unas veces odia y otras tiene comprada, depende el día) porque es buena persona.
Sabe dónde vivimos todos y ya le han contado cosas muy fuertes sobre todos y más nos vale tener cuidado con ella. Por no hablar de su abogada, que lo lee todo, así que cualquiera se arriesga.
Además es que la noche que arranca no deja una noticia sana, suelta sus chorradas y salvajadas en todas, da igual de lo que traten.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 14/07/2020 13:02:16
 
No tiene denuncias porque la gente de este foro decide en mi opinión con muy buen criterio pasar de ella, pero la verdad es que podría haber tenido problemas legales con casi todos los que por aquí escribimos.
Y lo peor es que no aprende, está una temporada tranquila (supongo que desde el medio le tirarán de las orejas) y al tiempo vuelve a la carga.
Lo dicho Begoña, tienes más paciencia que el santo Job.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   mimome 15/07/2020 1:02:59
 
Morgan, no me entero de nada de lo que dices.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   mimome 15/07/2020 1:03:24
 
Morgan, no me entero de nada de lo que dices.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.