Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El gobierno central subvenciona el proyecto de Bodegas La Horra

10/02/2011 14:46 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La nueva Bodega La Horra situados en la ladera Sur del monte de Villalobón de esta localidad ribereña contará con una subvención de 661.302 euros, llegados de manos del Ministerio de Economía y Hacienda. Se trata de una ayuda que pretende incentivar este proyecto que, con una inversión cuantificada en 5,5 millones de euros supone la creación de siete puestos de trabajo.
 
Bodegas La Horra es la apuesta que Bodegas Roda ha puesto en marcha en la Denominación de Origen Ribera del Duero tras haberse establecido entre los vinos riojanos, además de iniciarse en el mundo de los aceites. El proyecto horrense cuenta con 15 hectáreas de viñedo y piensa beneficiarse con las viñas de los viticultores de la zona, fundando con ellos una sociedad, Bodegas La Horra.
 
La primera añada con la que cuenta es la del 2008, con una producción de 40.000 botellas. Las previsiones apuntan al año 2015 con 300.000 botellas.
 
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.