Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El gran convoy humanitario de Aranda y la Ribera necesita tu ayuda

Cientos de personas ya han colaborado con esta iniciativa, uno de los despliegues más importantes hechos desde Castilla y León y que saldrá el jueves desde Aranda de Duero con un tráiler frigorífico, una furgoneta y un autobús de gran capacidad

08/03/2022 14:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Todo el esfuerzo solidario de Aranda de Duero y la comarca llegará directamente a la frontera entre Polonia y Ucrania gracias al proyecto puesto en marcha por Diario de la Ribera junto a Transportes Hernando Revilla y que está teniendo una respuesta enorme ante la situación crítica que se está viviendo.

El proyecto inicial era enviar una furgoneta para poder llevar material de necesidad ante la avalancha de desplazados, pero la respuesta solidaria de los arandinos y ribereños ha hecho que los planes cambien. Ahora el proyecto consiste en el envío de un tráiler lleno de alimentos, ropa de abrigo y medicamentos, un autobús de 55 plazas para poder traer al mayor número de refugiados posible y una furgoneta de nueve plazas en la que también se llevará material solidario y podrán venir más personas ucranianas que lo han perdido todo.

Según Enguelberto Vicente, responsable de nuevos proyectos de Diario de la Ribera “es lo menos que podemos hacer. Desde los medios de comunicación muchas veces sólo vemos lo que pasa, pero a nosotros nos gusta poder colaborar si hay una crisis como esta de magnitudes incalculables. Al ver la respuesta solidaria de nuestros vecinos hemos pensado que había que ir a por todas. Hemos hablado estos días con muchas personas ucranianas que viven aquí y al escuchar sus historias, no hay otra opción que ayudar”.

El tráiler frigorífico, que saldrá desde Aranda de Duero el jueves 10 de marzo, llevará 33 pallets de mercancía necesaria, siguiendo las instrucciones de la embajada de Ucrania sobre lo que en este momento más se necesita. Ese mismo día saldrá un autobús desde Aranda, con una capacidad de 55 pasajeros, para poder traer al mayor número de refugiados y una furgoneta en la que podrían venir otras siete personas. Se calcula que serán tres días de trayecto de ida y otros tantos de vuelta.

Según Fernando Hernando, gerente de Transportes Hernando, “hemos gestionado todo el proceso logístico para llevar los productos solidarios donde más se necesitan. Agradecemos enormemente la solidaridad de todas las personas que están colaborando con productos y económicamente. Además, estamos gestionando los trámites para que las personas que vengan lo hagan con un hogar donde sean acogidas. Esta es una iniciativa totalmente particular entre nosotros y Diario de la Ribera porque sabemos que la ayuda oficial tarda mucho tiempo en llegar y no podemos seguir esperando con más de un millón de refugiados en una situación crítica”.

 

¿Cómo se puede colaborar?

Para las personas que quieran colaborar con el proyecto, la necesidad prioritaria son medicamentos y comida infantil que no sea en tarros de cristal. Ya se cuenta con material suficiente para llenar el camión que se cargará este jueves y el resto de material que se recoja se llevará en la furgoneta y en el autobús. También se necesita que las familias que estén dispuestas a acoger a las personas refugiadas, que en su mayoría serán mujeres y niños, lo hagan saber en el correo mail dislinecomunicaciones@gmail.com o en el teléfono 611531421.

En todo caso, en este momento, la principal ayuda que se necesita es la económica. El proyecto, supone un coste económico superior a los 12.000 euros. Según Roberto Estébanez, director de Diario de la Ribera, “los costes son grandes porque se necesita un autobús con dos conductores, el camión, la furgoneta y todo en un momento en el que el carburante está desorbitado. Transportes Hernando y Diario de la Ribera van a costear a partes iguales esta cantidad, pero pedimos la colaboración ciudadana para repartir el esfuerzo. El convoy arandino saldrá en cualquier caso, pero es importante el apoyo de los vecinos y las empresas de la zona para afrontar un proyecto tan importante".

Las donaciones económicas se pueden hacer por bizzum al teléfono 651653948, con el concepto de “carburante Ucrania”. Todo el trayecto del convoy solidario se podrá seguir a través de Diario de la Ribera por lo que será posible comprobar cómo llega la ayuda y cómo regresa el autobús hasta la capital ribereña con los refugiados ucranianos.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tania Fuego 08/03/2022 20:41:31
 
me alegro mucho toda esta noticia,suerte!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cat Noir 09/03/2022 6:35:28
 
Ole x el pata y DR
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.