Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El hombre que disparó con una escopeta en Roa se enfrenta a 13 años de cárcel

Comienza el juicio en la Audiencia provincial en el que se la acusa de 4 delitos de lesiones y 1 de atentado

04/03/2020 13:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A trece años de cárcel se enfrenta el hombre acusado de disparar con una escopeta de caza a cuatro hombres que se encontraban a la puerta y en los alrededores de un bar raudense el 29 de octubre de 2017. La Audiencia provincial inicia mañana jueves el juicio oral.

Los hechos se iniciaban en la madrugada de ese día cuando el acusado mantenía en el interior del bar una discusión con otro hombre al que propinó un puñetazo causándole una contusión en la mejilla. Madia hora más tarde se dirigió hacia su coche, de donde sacó una escopeta de caza para dispararar a otro varón en la cabeza que se encontraba en la confluencia de las calles Arrabal y San Vicente, para dirigirse a continuación a la puerta del bar y disparar a otros tres hombres. No contento con ello, a la llegada de los agentes de la guardia Civil propinó una patada en la pierna a un agente.

Los resultados fueron de heridas por perdigones en el cuero cabelludo y espalda del primer hombre al que disparó y de heridas múltiples en extremidades y cuero cabelludo en las otras tres víctimas. A ello hay que sumar el puñetazo que propinó al principio.

Por tanto, el procesado está acusado de un delito leve de lesiones, de cuatro delitos de lesiones y de un delito de atentado al amenazar a la primera víctima con la frase “te voy a matar”. Por cada uno de los cuatro delitos de lesiones el Ministerio Fiscal propone tres años de prisión, a lo que se sumaría uno más por el delito de atentado. Del mismo modo se solicita una multa de 2.160 euros.

Fotografía: Imagen de archivo de los impactos sufridos por una de las víctimas. / DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.