Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El hospital mantiene consultas y operaciones y se rearma contra la covid

En estos momentos no hay pacientes ingresados por coronavirus

06/08/2020 20:15 | DR

Foto Noticia

A pesar de la situación epidemiológica de transmisión comunitaria, el hospital de los Santos Reyes no tiene pacientes ingresados. En cualquier caso, se ha rearmado para luchar contra la covid-19. En concreto, se han incorporado dos internistas y reforzando los turnos de Urgencias. “No hay pacientes, pero los habrá. El hospital está preparado”, garantiza el gerente del Santos Reyes, Evaristo Arzallus.

De momento, no barajan cambios en la forma de trabajar. “Vamos a mantener las consultas presenciales y no presenciales tal cual las teníamos y también el resto de actividad quirúrgica. La gente tiene patologías y necesita atención, no podemos cerrar quince días más porque no es conveniente”, detalla Arzallus. En esta línea, recuerda que el plan de reescalada sigue en vigor y se irá poniendo en marcha según se vayan cumpliendo los parámetros.

De forma paralela, se siguen haciendo pruebas PCR en el rastreo de contacto de las personas que han dado positivo. Decenas de coches hacen cola en las inmediaciones de la estación de autobuses donde el covidcar realiza alrededor de 200 pruebas diarias. La idea es que el vehículo continúe trabajando en Aranda hasta el viernes de la próxima semana.

Mientras tanto, tras la noticia del confinamiento a partir de mañana y durante 14 días, las calles están más vacías de lo que es habitual, aunque el descenso gradual se venía notando desde el pasado fin se semana, cuando se puso a la ciudad en el epicentro de la pandemia.  Muchos arandinos están aprovechando las horas previas a que entren en vigor las restricciones para salir de la ciudad, adelantando las vacaciones.

 
20 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 06/08/2020 20:15:33
 
Peligrosísimos los asintomáticos, por su culpa está el hospital colapsado con cero enfermos, y no hay ni un muerto desde hace meses.

Por favor que nos confinen ya, y que nos echen la comida por debajo de la puerta. Que por nuestra culpa estamos así, por ser unos irresponsables estamos con cero enfermos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 06/08/2020 20:27:17
 
Qué, tienes que ver los ataúdes a la puerta de tu casa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   romeo 06/08/2020 21:08:40
 
Decir que el doctor Simon mató a 40000 personas por no cerrar antes el pais. Y cuando se cierra (que no se va a cerrar, sino restringir la movilidad de Aranda, entre otras cosas por que la Junta no tiene la potestad de decretar un confinamiento total, ni los jueces lo iban a permitir. Para eso se decretó un estado de alarma), pues eso, que cuando se cierra que porque se cierra si no hay muertos, me parece un poco demagógico

PCR para todo el mundo: Ya se ve el lio que se monta para recoger 200 muestras (que esto no el el sintron, y no se puede por las buenas hacer cola a gente en el ambulatorio con sospecha de tener un virus contagioso). Y la recogida es solo una pequeña parte de las PCR. Las llevas a un laboratorio (que el trasporte hay que hacerlo y con cuidado), ten máquinas de análisis (algunas valen un riñon, otras un riñon y medio) ten disponibles y prepara los reactivos (con la explosión de virus que hay en todo el mundo, supongo que siguen sin sobrar).. y haz analisis de muestras de continuo, cuando la capacidad de análisis diaria es limitada, casi tanto como la de laboratorios con la capacidad para hacerlos.... Es que es mas facil predicar que dar trigo.
Aún así china hizo 3 millones en Pekin en una semana, una demostración de lo que sí es una gran potencia (en realidad la única gran potencia). Y se pueden hacer mas con mas esfuerzo, es la obligación de los gobernantes, pero tienen un límite.

Hasta que no haya test rapidos fiables, posiblemente de antigenos (aquellos famosos que compró el gobierno en su dia, pero que no pasaron el examen por ser muy malos), lo de los test masivos hay que olvidarlo. Y con la cantidad de positivos que hay en Aranda, lo de los rastreadores también. Supongo que con este nivel de positivos, estarán a punto de volverse locos.

He dicho que creo que el nivel de confinamiento no va a ser ni parecido al de marzo. Pero Confinados obligatoriamente por ser contacto de riesgo, estará media Aranda, visto el volumen de PCR que se está haciendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   ez bide 06/08/2020 21:10:14
 
Que ataúdes? Los que escondió el gobierno y que tubo que habernos enseñado, para que lo tomasemos en serio, los pacientes boca abajo ahogandose, que no enseñaron? Esos dices...... Solo vimos aplausos y chirigotas en los balcones... Así la gente se lo va a tomar en serio?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   chispitas 06/08/2020 21:23:56
 
No, los que utilizó Vox en su foto trucada.
Para luego hacer manifestaciones sin medidas de seguridad diciendo que lo de la pandemia era un truco del gobierno socialcomunista para tenernos encerrados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 06/08/2020 21:44:19
 
Mas vale que saquen pronto una vacuna💊💉 por que sino no se cómo va acabar esto......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Stark 06/08/2020 21:58:16
 
#4 ez Bidegain mucha razón, solo vimos aplausos y hacer el imbécil en los balcones, ocultaron los miles de ataúdes, los pacientes ahogándose y la culpa es de los ciudadanos porque no están concienciados.. Hubiese sido más sencillo concienciar a la población mostrando la realidad de miles de cadáveres como se hizo en otro muchos países. La gente se lo hubiera tomado mucho más en serio e igual no estábamos con esta cantidad de casos desproporcionada si la comparamos con Alemania o Italia, por ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Stark 06/08/2020 21:59:35
 
#4 ez Bide mucha razón, solo vimos aplausos y hacer el imbécil en los balcones, ocultaron los miles de ataúdes, los pacientes ahogándose y la culpa es de los ciudadanos porque no están concienciados.. Hubiese sido más sencillo concienciar a la población mostrando la realidad de miles de cadáveres como se hizo en otros muchos países. La gente se lo hubiera tomado mucho más en serio e igual no estábamos con esta cantidad de casos desproporcionada si la comparamos con Alemania o Italia, por ejemplo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   El castellano viejo segregacionista 06/08/2020 22:38:01
 
No me creo nada del gobierno comunista chino,ni bueno ni malo
contra menos darnos ejemplo de como se hacen las cosas.
En cuanto a que es la unica potencia,recordar que no hace tanto
eran una economia en desarrollo,ahi lo dejo,de mientras sigamos
comprando barato.
Lo he dicho y lo mantengo,,si algun dia se erradica el coronavirus
vamos a necesitar mas loqueros que medicos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Zipepine 07/08/2020 1:48:51
 
Mirar a ver si el nombre del jefe del hospital ta bien puesto...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 07/08/2020 9:14:57
 
#10 El hermano de Xavier 🙄
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Benito 07/08/2020 9:54:22
 
¿Aranda confinada hasta cuando? ¿14 días? No se lo cree nadie. Luego entrará el resto del país. Si que se tenía que valorar el colapso sanitario, que es por lo que se cerró la anterior vez. Yo creo que 0 hospitalizados no es mucho colapso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Benito 07/08/2020 9:56:50
 
¿Aranda confinada hasta cuando? ¿14 días? No se lo cree nadie. Luego entrará el resto del país. Si que se tenía que valorar el colapso sanitario, que es por lo que se cerró la anterior vez. Yo creo que 0 hospitalizados no es mucho colapso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Paribanda 07/08/2020 10:04:48
 
Chispitas, como esa foto trucada, hay otros muchos trucos, pero hay a quien le gusta tragar y tragar y... No os cansáis nunca de los trucos de los políticos.

¿Queréis haceros un test que NO es específicamente para el Coronado, ya que se inventó antes de que apareciese (por cierto, aún no se ha aislado al virus para examinarlo)?
Adelante.
¿Queréis vacunaros con algo que está en pruebas?
Perfecto; selección natural.

Un 92% de los positivos son asintomáticos, ¿¿cómo es un enfermo asintomático??
¿Cuántos fallecidos POR Corona ha habido en Aranda tras el encierro domiciliario?
Sería de mucha utilidad que empezarais a usar la cabeza para algo más que para llevar una mascarilla a juego con el bolso.
Salid un poco de las versiones oficiales, que los médicos y los políticos cobran de esto, pero vosotros, no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Cat Noir 07/08/2020 10:29:33
 
Inmunidad de rebaño. Eso va a pasar en Aranda y la Ribera.

Lo de rebaño nos viene al pelo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Morgan 07/08/2020 11:35:28
 
#14 Paribanda, tienes razón en una cosa, selección natural, a ver si el virus se lleva a tanto gilipollas.
Luego, cuando lo pilláis, a pesar de lo listos que sois, queréis que os atiendan los primeros.
Lástima de código deontológico.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   chispitas 07/08/2020 12:33:21
 
#14 ya veo que tú no la usas ni para llevar la mascarilla. No se te entiende lo que quieres decir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Frenchi 08/08/2020 1:54:41
 
Tiene vecinos de otras provincias el pobre!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Frenchi 08/08/2020 1:57:26
 
Y a Morgan le... Fastidia. Cachis!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   Morgan 08/08/2020 5:03:51
 
Qué no!!!! Viva Suecia!!! Eso sí, con la subvención por delante 😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido