Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 
Comarca

El hostelero Martiniano Palomero recibe el galardón de honor de los Premios Hermano Celestino

Los jóvenes empresarios ribereños aún están a tiempo de presentar solicitudes para su categoría

28/03/2018 13:20 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hostelero ribereño Martiniano Palomero, fundador del Asador de Aranda, ha sido la persona elegida para recibir el galardón de honor de la quinta edición de los Premios Hermano Celestino Iniciativa Emprendedora, un reconocimiento puesto en marcha por San Gabriel Ciudad de la Educación en el marco de la Cátedra Cajaviva Caja Rural.

Habiendo levantado un grupo empresarial formado por veintidós establecimientos situados en diez localidades de España -Barcelona, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid, Zaragoza, junto a las ribereñas Gumiel de Izán y Milagros, además de Aranda-, dos hoteles y dos bodegas, este “embajador del lechazo de Aranda” que cuenta con 84 años de edad ha sido informado esta misma mañana de su reconocimiento. Y es que, como aseguran desde San Gabriel, Palomero “representa, en definitiva, el quehacer de un hombre hecho a sí mismo que, ante momentos de crisis, supo ver otras oportunidades de negocio”.

La gala homenaje se celebrará en el centro cultural Caja de Burgos el próximo 3 de mayo, desde las 18:30 horas.

 

Jóvenes empresarios

A principios de este mes se presentaba la nueva convocatoria de estos premios en el centro Tomás Pascual Sanz, escenario que supondrá la base operativa de los mismos. Una vez se ha sabido el nombre del empresario de larga trayectoria, Martiniano Palomero, aún queda por conocer el del joven emprendedor a quien la entidad concederá ayudas que pueden alcanzar los 25.000 euros. Primeramente, recibirá una ayuda directa de 1.500 euros para la adquisición de material y tecnología. A ello se sumará una beca por la totalidad del importe para cursar un máster empresarial en la Universidad UDIMA o en el Centro de Estudios Financieros (CEF) , cantidad que será asumida por UDIMA en un 75% y por la Fundación Michelin Desarrollo en un 25%. Si el proyecto está además avalado por Iberaval, la joven empresa podrá optar a una subvención de 1.000 euros a fondo perdido por cada puesto de trabajo creado con un límite de dieciocho.

El plazo para optar a todo ello aún se encuentra abierto. Así, aquellos empresarios que cuenten con menos de 45 años, cuyo domicilio social de la empresa se encuentre en Castilla y León y que no cuenten con apoyos públicos, podrán presentar sus solicitudes hasta este sábado enviando toda la documentación requerida -que se puede consultar aquí- a la dirección de correo info@colegiosangabriel.es. También pueden presentarse en la sede de JEARCO de la plaza de San Esteban, en la Concejalía de Desarrollo Industrial de la plaza del Trigo o en el propio centro educativo de San Gabriel Ciudad de la Educación.

 

Fotografía: El Ayuntamiento de Aranda y ASOHAR homenajearon en FITUR a la familia Palomero el pasado 2016

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.