Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El IES de Roa clausura las Jornadas de Igualdad de la AFEDECYL

Con la presencia de la nadadora olímpica Laura López

10/11/2021 14:43 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El instituto de Roa Ribera del Duero es el único de la provincia de Burgos que ha participado en las Jornadas de Igualdad organizadas desde la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL) y el lugar elegido para clausurar esta cita que se ha desarrollado en nueve centros educativos de la región. Lo ha hecho con la presencia online de la nadadora Laura López y de la directora General de la Mujer, Ruth Pindado. En el instituto raudense han participado los alumnos y alumnas de 2º de la ESO.

Finaliza por tanto, en Roa, la cuarta temporada del proyecto ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos’ que trata de potenciar la igualdad en todos los ámbitos educativos y la importancia de que las niñas sigan haciendo deporte y no lo abandonen al llegar al Instituto.

La nadadora vallisoletana Laura López Valle, plata en los Juegos Olímpicos de Pekín, ha sido la embajadora de la igualdad de AFEDECYL que ha participado en la última jornada. López, entrenadora del club Fabio Nelli  y de la selección española junior, ha animado a los escolares “a practicar el deporte sin etiquetas”, y ha destacado que “en su deporte, la natación artística, son los hombres los que está empezando a practicarlo y están teniendo una gran acogida en un deporte que hace años parecía imposible que pudieran apuntarse los niños y sin embargo lo están haciendo”.

Por su parte AFEDECYL, a través de la responsable de Comunicación, Gracia Quintana, ha explicado la diferencia del número licencias deportivas existentes entre hombres que suponen el 78% frente al 22% de las mujeres, lo que se traduce a su vez en que haya menos mujeres en  los puestos directivos de los clubes y las federaciones. “Los medios de comunicación”, ha dicho “tienen una responsabilidad de promocionar y visibilizar el deporte femenino y la oportunidad incorporar a sus plantillas comunicadoras y comentaristas deportivas para que los jóvenes tengan referencias femeninas en un mundo como el deporte todavía muy masculinizado”, ha destacado.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 10/11/2021 20:11:13
 
Los medios de comunicación no tienen que promocionar nada: que las niñas hagan lo que les salga de la seta, y los niños hagan lo que les salga de la cola.

Vosotras no sois nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer.

La única igualdad que existe es la de los cementerios.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   chispitas 11/11/2021 23:23:28
 
Que gracioso y luego estais en contra del aborto, del la eutanasia, del matrimonio homosexual.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 12/11/2021 7:07:58
 
Tal vez las niñas pasen de hacer deporte, y puede haber muchos factores para no hacerlo, muchos, lo que no veo bien es Obligar, a cualquier género a hacer algo solo por cumplir cuotas o por ser más visibles..... Asín nooo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección