Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El II Premio de Narrativa breve del Consejo Regulador se presenta en la Feria del libro de Madrid

03/06/2011 12:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La Feria del Libro de Madrid será el escenario de la presentación de ‘El final del amor’, libro ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. El acto se celebrará mañana sábado, 4 de junio, a las 13:00 horas en el pabellón Carmen Martín Gaite de la Feria del Libro de Madrid y contará con la presencia del autor de la obra, Marcos Giralt Torrente.
 
La presentación consistirá en un diálogo de Marcos Giralt Torrente con Enrique Vila-Matas, escritor autor de obras como ‘París no se acaba nunca’ o ‘Dublinesca’, que ha sido distinguido con el Premio Nacional de la Crítica o el Premio de la Real Academia Española.
 
El escritor estará acompañado de representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero y de la Editorial Páginas de Espuma, las entidades que convocan el Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero. La presentación de ‘El final del amor’ estará regada con los vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero. En el acto se darán cita periodistas, críticos e invitados del mundo de la cultura, el arte y las letras.
 
La presentación en la Feria del Libro de Madrid dará además el pistoletazo de salida a una intensa gira que llevará al ganador del II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero por ocho ciudades españolas durante todo el mes de junio. Marcos Giralt Torrente presentará ‘El final del amor’ en Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla.
 
Tras la gira española Marcos Giralt Torrente presentará la obra ganadora en la Feria del Libro de Guadalajara (México), el escaparate más importante del sector del libro en castellano que se celebra en el mes de diciembre. El autor participará en el Encuentro Internacional de Cuentistas.
 
Los Ribera llegan también a las librerías españolas
 
Los vinos de Ribera del Duero y ‘El Final del Amor’ ocuparán un lugar preferente en los escaparates de librerías de toda España con motivo del concurso que organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.
 
Será el 15 de junio cuando se ponga en marcha este segundo concurso de escaparates en el que van a participar cerca de ciento setenta librerías de todo el ámbito geográfico nacional. La iniciativa invita a los libreros españoles a decorar sus escaparates con el II Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero y con botellas de vinos de la Denominación de Origen, folletos y mapas de la comarca ribereña. El librero que decore su escaparate de manera más original y atractiva recibirá como premio una estancia de un fin de semana para practicar enoturismo en la Ribera del Duero.
 
En su primera edición, que tuvo lugar 2009, el concurso de escaparates tuvo una gran acogida entre los libreros españoles, con la participación de ciento cincuenta y tres escaparates del mismo número de librerías de todas las comunidades autónomas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS