Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El jurado valora las tapas del concurso de este año

El público conocerá su valoración sus premios antes de que se sirvan al público

06/03/2020 13:02 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de cuarenta tapas son las que durante la mañana de este viernes están catando los miembros del jurado profesional del concurso de Tapas, Pinchos y Banderillas que se celebrará en Aranda de Duero y en la comarca ribereña del 20 a l 29 de marzo. En esta ocasión, la organización que corre a cargo de la Asociación de Hosteleros de Aranda de Duero y la Ribera ASOHAR) ha decidido que antes de que se sirvan al público en los establecimientos participantes, un jurado valorará las propuestas.

Julio Valles, presidente de la Real Academia de Gastronomía de Castilla y León;  Álvaro Smit, cocinero, formador y colaborador del programa "Aquí la Tierra" de TVE; Cristina Martínez "@garbancita", comunicadora experta en gastronomía, y colaboradora en diferentes medios impresos y radio, Alberto de la Cruz, Sumiller del Restaurante La Botica de Matapozuelos, poseedor de una Estrella Michelin; Julio "Julius" Bienert , famoso cocinero del Canal Cocina; Isabel Aires, comunicadora y asesora gastronómica que dirige su propios espacio gastronómico en Onda Cero, y colaboradora habitual de varios medios; Javier Pérez de Andrés, comunicador gastronómico y cultural de Castilla y León y José Sanz, jefe de cocina del Grupo Lezama en El Senado. Son los nombres de las personas que forman este jurado, cuyo veredicto se dará a conocer antes del comienzo del concurso.

Y es que esta convocatoria presenta importantes cambios con respecto a la anterior edición, ya que la cata de las tapas se realiza con anterioridad a que el concurso llegue a las calles con el objetivo de que los clientes y visitantes de la ciudad tengan la información de cuáles han sido las propuestas mejor valoradas por el jurado profesional, que podrán consultar en la página web oficial del concurso: www.concursodetapasaranda.com, y a través de los folletos desplegables que se distribuirán por los restaurantes arandinos participantes.

 

Cambio de categorías

Cambian también las categorías de los premios, estableciéndose tres categorías principales, con los premios Gran Oro a las tapas que superen los 9 puntos sobre 10; Oro a las que consigan una puntuación de más de 8 puntos sobre 10; y Plata a las tapas que consigan superar los 7 puntos sobre 10.

Los clientes y visitantes también conocerán con anterioridad cuáles de esas tapas valoradas por el jurado profesional han obtenido el premio correspondiente a las categorías especiales, que serán:

  • Premio ASEBOR: Mejor propuesta de tapa armonizada con un vino de la D.O. Ribera del Duero cuya bodega pertenezca a ASEBOR (blanco, tinto o rosado)
  • Premio Lechazo COLEAR Premium: Mejor propuesta de tapa elaborada con lechazo.
  • Premio Burgos Alimenta: mejor propuesta de tapas elaborada con productos de Burgos Alimenta.

También los clientes y todas las personas que visiten la ciudad durante los días 20 al 29 de marzo que dura el Concurso podrán votar para elegir a la tapa más popular, sorteándose entre todos los participantes una Smart TV 50", y se creará un concurso en la red social Instagram para que se suban fotos de las tapas con el hashtag #TapaDeFoto. El ganador en este caso recibirá como premio un patinete eléctrico.

Por último, también como novedad este año, se va a lanzar el Primer Concurso Cartel Infantil, donde participarán niños de entre 4 y 11 años de todos los colegios de Aranda de Duero. El ganador recibirá 4 entradas para visitar el Parque Warner en Madrid, y los dibujos se expondrán en la sede de ASOHAR, en la Plaza de San Esteban, 3, de Aranda de Duero.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.