Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El martes se eliminarán las restricciones de aforo

Se pasa a situación de 'riesgo controlado', manteniendo la obligatoriedad de la mascarilla si no se cumple la distancia

16/09/2021 13:57 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda pasará el próximo martes a una situación denominada de ' riesgo controlado', sinónimo de nueva normalidad, por la evolución positiva de la pandemia de la covid, lo que se traduce en la supresión de todo tipo de aforos en comercios y hostelería, donde sin embargo se mantendrá la obligatoriedad del uso de mascarilla y la distancia de seguridad de 1,5 metros. Este nuevo contexto entrará en vigor a partir de las 00:00 horas del próximo martes, 21 de septiembre, tras la oportuna publicación en el Bocyl del correspondiente texto normativo.

Además, la comunidad mantiene los protocolos en centros escolares y las guías en centros sociosanitarios y las limitaciones de público en competiciones de ámbito estatal, que afecta a las profesionales, tal y como anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea. 

El vicepresidente ha incidido que no le gusta el término 'nueva normalidad', por lo que la Junta apuesta ahora por el 'riesgo controlado'. " Es el nombre apropiado porque no ha desaparecido el riesgo, pero está razonablemente controlado. Es una excelente noticia: rebajar aforos en lo que no depende de la normativa estatal y caminar hacia un escenario de vida progresiva normal», espetó Igea, quien consideró que, en resumen, la región «está cada vez más cerca de poder emprender una vida completamente normal y una actividad económica en próximos días y semanas".

El vicepresidente explicó, tras el Consejo de Gobierno, que estas medidas llegan derivadas por el alto porcentaje de inmunización de la población diana, que en Castilla y León supera el 90% con al menos una dosis y alcanza el 86,5% con la pauta completa.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Josito 17/09/2021 13:10:21
 
Cuando la ha habido??? Las terrazas de la plaza y donde está el tío Juanillo no podían poner más mesas porque no les cabía
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 17/09/2021 14:38:46
 
Que se eliminen los veladores también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 17/09/2021 23:47:19
 
Ya era hora. Estamos haciendo la vida normal desde hace mucho tiempo. Con las vacunas se ha visto que la mortandad ha descendido. A seguir.

Y dejemos de ver tantas películas de contagios, que hemos pasado por unas paranoias que hay que hacérselas mirar. Ya está bien de esos policías de balcón.

La vida es dura, siempre lo ha sido, pero hay que vivirla. Y quienes tengan miedo al contagio que se queden en casa.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.