Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Montecillo albergará una pista de Pump Track

Se incluye en la propuesta de remanentes elaborada por el equipo de gobierno

22/06/2021 15:25 | DR

Foto Noticia

Una pista de Pum Track es, probablemente, el proyecto más llamativo y novedoso que aparece en la propuesta de remanentes elaborada por el equipo de gobierno. Se situaría en el complejo deportivo de El Montecillo y se contempla una partida de 150.000 euros para  llevarla a cabo. La iniciativa de momento forma parte del borrador, en el que se reparten 7,2 millones de euros en inversiones, que ahora tendrá que ser dictaminado en comisión informativa y aprobado en pleno.

Un Pump Track es un circuito cerrado de asfalto, tierra o madera con curvas peraltadas, montículos,  badenes y saltos en el que se aprovecha el propio impulso y las inercias que se generan y no hace falta pedalear. Principalmente se disfruta con la bicicleta, pero también con patines, monopatín… En principio, no hay edad ni nivel para este tipo de disciplina.

No se trata del típico carril bici o ciclovía que se recorra simplemente pedaleando. El movimiento de bombeo o pumpeo es suficiente y ahí radica el atractivo. Existen varios niveles para practicar este tipo de afición desde básico y avanzado y una serie de reglas indispensables para utilizar estos circuitos donde siempre es obligatorio vestir casco y material de protección.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dante 22/06/2021 15:47:05
 
En el campo de fútbol también se hizo un velódromo porque era muy demandado por la gente aficionada al ciclismo y desde los medios de comunicación hasta que aburrieron al personal.
Ahí está,no se ha visto una bicicleta por esa instalación
También se reformó el campo porque se iba a realizar un campeonato de rugby porque también era muy demandado por la sociedad
Ahí está, no se hizo nada
La sociedad demanda otras cosas.
Pero esas no se hacen.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 22/06/2021 16:01:03
 
Calles medio destrozadas, jardines completamente descuidados, el centro plagado de solares-muladares... pero tenemos una pista de Pump Track. Viva el cosmopaletismo y el Botellonorama.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   arandade 22/06/2021 17:18:11
 
Buenas tardes. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios 1 y 2. Creo que hay cosas mucho mas importantes que hacer antes.
Ejemplo:
1- Ronda interna. (Con que se hiciese el año 2022 una parte como el puente sobre el duero con la avd. Luis mateos iría bien la cosa.
2- Campaña asfáltica de las calles en peor estado.
3- Arreglo de aceras con los rebajes correspondientes para sillas de ruedas.
4- Parques y jardines.
5- Arreglo del bar la huerta y barriles.
6- Piscina Cubierta.
7- Apertura del centro de recogida de animales.
Un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   qqwerty 22/06/2021 17:21:32
 
Esa instalación solo es disfrutable con bicicletas de bmx. Un skatepark en condiciones se puede usar para bmx, skate, patines y patinetes.

Detrás de las pitas de tenis hay una esplanada de asfalto que se hizo para coches teledirigidos, creo que no se ha usado jamás. Y en el príncipe de asturias, un rocódromo sin estrenar.

Una vez más, el ayutamiento tirando a la basura un dinero que no les pertenece. Otra más.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Duncan 22/06/2021 17:55:33
 
Yo reconozco que las iniciativas de nuestro Ayuntamiento, o para ser más preciso de todos nuestros Ayuntamientos, me dan miedo

Hemos visto tantas cosas inútiles, tanto dinero tirado por lo que parecen "antojos" personalistas de concejales concretos ...

Hablando de bicis por ejemplo todo ese servicio de bicis, todo ese inútil carril-bici...

Y nunca pasa nada, como en la película. Ahí siguen los mismos o parecidos desde hace 40 años. Unas veces unos otras otros pero los mismos, dos caras de la misma moneda

Igual si se ayudasen de opiniones de ciudadanos independientes interesados en colaborar en proyectos igual recibían un feedback más realista de lo que realmente quiere la gente, se podría pronosticar mejor si una inversión va a tener o no éxito. Una especie de Grupo Consultor de Ayuda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 22/06/2021 20:46:55
 
De verdad en este Ayuntamiento hay gente en el equipo de desgobierno, con tales conocimientos para valorar una obra de esta envergadura?
Permitirme que me ría y carcajee de estos estúpidos de personajillos que prefieren mal gastar y arruinar a la gente del pueblo, a condición de ser los mas innovadores con unas ideas de gente que no tiene cabeza.
Mientras las colas del hambre están en Cruz Rojo y las iglesias para alimentar a hijos que están malnutridos. SEGUIR COMO SIEMPRE PARA CHULEAR A CUATRO AMIGUETES.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 22/06/2021 21:11:07
 
Creó que en las medidas que dice Arandade estaríamos de acuerdo el 90% de los Arandinos. Pero el tripartito que nos Gobierna, ve más útil esta bobada o gastar 80.000 € en poner luces al Duero esté es el nivel
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Morgan 22/06/2021 21:43:58
 
Y el aeropuerto para cuándo?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   chispitas 22/06/2021 22:39:08
 
Tiempo al tiempo, desde que leen "Protocolo y comercio indirecto"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Zipepine 23/06/2021 1:33:07
 
#8 m lo has quitado de la punta de la lengua, el #1 hace un buen resumen, y podríamos añadir mil cosas más, como bien decís, el estado del pueblo es lamentable, estamos ante una situación de liquidez única, se pide a las aavv q elaboren listas de necesidades, xa q? Yo no sé si antes de los plenos rocían la sala con alguna sustancia o piensan q somos retrasados, o lo son ellos, xo de verdad... Esq hasta lo de las luces del Duero me parece menos jarto q esto... De verdad está gente es un poco consciente de algo? A veces pienso q estamos ante una cámara oculta...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   EL REGRESO DE LA MUERTE 23/06/2021 7:46:01
 
Un deporte desconocido cuando tenemos Aranda destrozada, vergüenza
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Natalia 23/06/2021 9:03:08
 
#11 era previsible que en esto volvieses a opinar negativamente. Antes porque eras de la Asamblea del PSOE y ahora porque vas a los círculos de Podemos. Tu misma te retratas. Por cierto, Viva la Vida. Tus amenazas con hacer volver la muerte nos causan pena que no miedo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Castizo 23/06/2021 9:11:39
 
Lo veo acertado. Algo novedoso y original que además no requiere casi mantenimiento tiene gran éxito en otros sitios donde existe. Podéis vir mil videos en You Tube sobre su utilidad.

Deberíais de analizar todas las partidas antes de criticar cada cosa. Es mucho dinero a repartir y el grueso va para el necesario arreglo de calles.

Ánimo a los trabajadores del Ayuntamiento y concejales para sacar todos los proyectos adelante, hace mucha falta mover ese dinero rápido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   La estatua de sal 23/06/2021 11:42:43
 
#13...Totalmente d acuerdo contigo, el caso es quejarse por todo lo q este ayuntamiento tenga intención d hacer.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 23/06/2021 22:39:08
 
#13 y 14.
A algunos no nos disgustaría esa pista si no se hubiera hecho antes un ridiculo " velódromo" , una pista de cochecitos eléctricos, un rocódromo que no funciona, instalaciones deportivas separadas, con deficienciad y sin ton ni son.
Cerca del lugar hay una pista de aletismo a medio arreglar y, algo más lejos, una piscina cubierta de la que no hace falta comentar nada. Más lejos, un camping...¡ si, un camping municipal! ¿ ya no os suena verdad?
Cuando el tejado se te hunde y las ventanas no cierran, no parece convenente comprar una mesita nueva para el salón, incluso aunque sea muy chula.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Shisha 27/06/2021 17:38:16
 
El carril bici, hasta Sinovas, había que haber aprovechado para adecentarlo entero, no solo medio metro longitudinalmente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.