Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El mundo del emprendimiento rural en positivo

AFAMMER organizó una conferencia para fomentar la inserción laboral y el emprendimiento de la mujer rural

28/08/2018 9:54 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Afammer impartió en Zazuar la charla-coloquio “Empoderamiento de la mujer rural. Una vía para el emprendimiento”. Un encuentro para concienciar y sensibilizar de la necesidad de fomentar la inserción laboral, el emprendimiento y el liderazgo de las mujeres rurales en las empresas.

El acto comenzó con una mesa redonda donde tres mujeres emprendedoras hablaron sobre cómo el empoderamiento las ha ayudado en su desarrollo personal y profesional.

Marta Llorente, presidenta de AFAMMER Burgos y ganadera autónoma, fue una de las ponentes. Destacó que hay que cambiar la forma de pensar cuando se habla del rural, hay que hablar en positivo y ver todas las cosas buenas que nos aporta el medio rural, las malas ya se conocen.

Por otro lado, Cristina Martín, presidenta de la Asociación de jóvenes empresarios JEARCO, emprendedora y formadora de cursos dirigidos al desarrollo de personas y orientación laboral, habló sobre la importancia que tiene perseguir los sueños y la fuerza que tenemos que tener para conseguir emprender.

Nuria Leal, Presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Aranda de Duero ASOHAR y empresaria hostelera, contó su experiencia como propietaria del Hotel Restaurante Las Baronas y gerente del primer Museo de los Aromas de Europa. Según Nuria, volver al rural es lo mejor que ha hecho y tiene la confianza de que poco a poco las mujeres conseguirán emprender mucho más.

Tras la ponencia, hubo una charla coloquio donde los asistentes pudieron debatir e interactuar con las ponentes.

El acto finalizó con la presentación de los Fondos LEADER por parte de Héctor Ibáñez, Gerente de ADRI Ribera del Duero Burgalesa.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.