La Mancomunidad Ruta del Vino-Afluente Rural y el Centro de Iniciativas Turísticas retoman esta Semana Santa las visitas guiadas al Museo de la Lana con degustación de productos de la zona. Desde el día 5 y hasta el 14 de abril el público podrá elegir entre los siguientes horarios: 11:30, 13:00 y 17:30 horas para acudir a este centro interactivo, donde se realizará una visita guiada que finalizará con una degustación de vino de la Ribera del Duero y dulces artesanos de la zona.
El Museo de la Lana únicamente cerrará las tardes del Jueves y Viernes Santo y el domingo 8, por ser las fechas en que se celebran algunas de las procesiones más llamativas en los pueblos de la Mancomunidad, así como en ciudades cercanas.
Salvo estas excepciones, permanecerá abierto de 10 a 14 horas y de 17 a 18:30 horas para todo aquel que lo quiera visitar libremente, si bien desde el Museo se invita a participar en las visitas guiadas, ya que incrementan la interacción del visitante con los recursos museísticos existentes en el centro. El precio es de 3 euros por persona y es aconsejable reservar en el 947107269 o en info@rutadelvinorural.com
La visita: nada más entrar se les invita a seguir el hilo de un enorme ovillo de lana, que les guiará y mostrará de forma interactiva y lúdica todos los aspectos referentes a la lana, empezando por el producto final para llegar al origen animal.
La Exposición se ha repartido en cuatro áreas temáticas: Género, que muestra las propiedades, usos y variedades de la materia prima; Trama, donde se explica el proceso textil y los distintos métodos de tejer a lo largo de la historia; Camino, un túnel que nos recuerda las rutas y la importancia que tuvo la trashumancia, y Principio, el origen animal de las lanas (camellos, conejos, llamas o cabras son también productores de esta fibra).