Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El museo de los aromas se abre a la itinerancia

Ofrece una muestra con un tercio de los aromas del museo de Santa Cruz y quiere acercarse a diferentes colectivos

31/08/2022 8:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El museo de los aromas de Santa Cruz de la Salceda da un paso más y, con el deseo de acercar el mundo de los aromas a otros lugares se embarca en un nuevo proyecto para ampliar sus servicios.

De esta manera nace su museo itinerante, ofreciendo una muestra museística compuesta por 6 maquetas y 30 aromas, un tercio de los que hay en la actualidad en el museo. Se complementará este servicio con la realización de talleres y charlas acerca del olfato.

Del mismo modo inicia una actividad con un calado social, como es el compromiso de llegar a diversos colectivos. “Nos comprometemos a visitar centros de mayores y personas con discapacidad, con un objetivo, observar capacidades olfativas en relación con la edad, demencias y salud mental”, explica el director del museo Jonatan Talavera.

Pero las iniciativas van más allá, ya que se creará por parte del museo un servicio de asesoramiento a organizaciones que quieren introducir aromas en su entorno, mesas de entrenamiento, exposición de aromas. “Queremos seguir siendo un centro museístico único, para no quedarnos atrás y para avanzar junto a la sociedad”, comenta Talavera, consciente de la necesidad de innovar y mejorar la oferta para un mayor disfrute de uno de los sentidos, el olfato, “que con la pandemia hemos aprendido lo importante que es”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.