El museo de los aromas de Santa Cruz de la Salceda da un paso más y, con el deseo de acercar el mundo de los aromas a otros lugares se embarca en un nuevo proyecto para ampliar sus servicios.
De esta manera nace su museo itinerante, ofreciendo una muestra museística compuesta por 6 maquetas y 30 aromas, un tercio de los que hay en la actualidad en el museo. Se complementará este servicio con la realización de talleres y charlas acerca del olfato.
Del mismo modo inicia una actividad con un calado social, como es el compromiso de llegar a diversos colectivos. “Nos comprometemos a visitar centros de mayores y personas con discapacidad, con un objetivo, observar capacidades olfativas en relación con la edad, demencias y salud mental”, explica el director del museo Jonatan Talavera.
Pero las iniciativas van más allá, ya que se creará por parte del museo un servicio de asesoramiento a organizaciones que quieren introducir aromas en su entorno, mesas de entrenamiento, exposición de aromas. “Queremos seguir siendo un centro museístico único, para no quedarnos atrás y para avanzar junto a la sociedad”, comenta Talavera, consciente de la necesidad de innovar y mejorar la oferta para un mayor disfrute de uno de los sentidos, el olfato, “que con la pandemia hemos aprendido lo importante que es”.
|