Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El nuevo pabellón de oncología, un trabajo arquitectónico único al servicio de los enfermos

Las arquitectas encargadas del proyecto acaban de recibir un premio internacional por su diseño de paritorios

26/02/2018 13:48 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La sustitución de la vieja infraestructura del pabellón oncológico de Aranda de Duero por una nueva y más adecuada a las necesidades y el confort de los enfermos y sus familias se puede convertir en una propuesta arquitectónica merecedora de un premio. Un premio que ya han conseguido las dos arquitectas españolas Marta Parra y Ángel Múller, encargadas de diseñar el proyecto arandino, que acaban de recoger el premio Internacional Interior Desing Association  (IIDA), considerado como el premio Óscar al diseño en el ámbito sanitario. El premio ha sido por su proyecto de paritorio para el hospital universitario HM Nuevo Belén de Madrid, que lejos de parecerse a un paritorio tradicional deja de lado el entorno de quirófano para crear un ambiente tranquilizador.

 

 

“Los proyectos arquitectónicos a menudo son como los hijos”, aseguran estas dos profesionales, que han ideado para Aranda de Duero un pabellón que está a punto de abrirse al uso. Se ha sustituido la vieja infraestructura “insuficiente en todos los aspectos”  por un nuevo pabellón de madera,” que no solo brindará a un grupo de pacientes especialmente vulnerables con materiales saludables, sino también con buenas vistas sobre Aranda y su río, para mejorar en la medida posible las largas estancias de tratamiento”, comentan las arquitectas a través de su página web, donde realizan un repaso del proyecto. El pabellón duplicará el espacio que poseía la antigua instalación. Contará con diez puntos de atención y dos camas más para aquellos enfermos que requieran unos cuidados más especiales.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.