Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El paro continúa en descenso

Gracias sobre todo al sector de la agricultura baja el número de desempleados en 222 en la comarca

04/06/2019 13:27 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las cifras de paro en la capital ribereña continúan en descenso. Por quinto mes consecutivo en lo que llevamos de año las cifras que aporta el Servicio público de Empleo para la oficina de Aranda siguen a la baja. En esta ocasión, los datos correspondientes al mes de mayo señalan que hay 222 desempleados menos, siendo 2.510 las personas inscritas.

Si en enero la cifra bajó en 81 personas, febrero en 29 y marzo en 16, en abril la Semana Santa ayudó  a mejorar esos números con una disminución de 36 personas. A ello se suman las 222 que dejan de estar en la base de datos de desempleados siendo sin duda los hombres los más beneficiados. Y es que son 946 parados frente a 1.564 féminas.

Si observamos los datos en cuanto a sectores vemos que es con el de la agricultura con el que se ha logrado este descenso con 179 desempleados menos, le sigue el de servicios donde el paro ha disminuido en 46 personas. Por su parte, tanto en industria como en personas sin empleo anterior el paro ha disminuido en dos personas en cada uno de los sectores. Y el único sector que se ha visto perjudicado en esta ocasión es el de la Construcción, donde sube el número de parados en 7 personas.

 

En la provincia

El número de personas que buscan trabajo también desciende en la provincia con 796 menos en las listas de desempleo, siendo Aranda de Duero el lugar donde más ha descendido con 222. 17 personas han encontrado trabajo en Briviesca, por ejemplo, 67 en Miranda de Ebro, 14 en Salas de los Infantes y 75 en Villarcayo. El resto hasta llegar a los 796 se encontraban inscritas en las oficinas de Burgos capital.

En estos momentos el paro registrado en la provincia se eleva a los 17.588, 1.155 menos que hace ahora un año.

 

En Castilla y León

Y si en Castilla y León el paro descendía en 3.674 personas en el mes de abril, las cifras correspondientes a mayo indican que el desempleo baja en 4.682 personas dejando una cifra en la región de 140.411 desempleados siendo Burgos, Palencia y Soria los que más descenso han registrado.

 

En España

En España el paro baja hasta su mejor dato en mayo en una década bajando las listas de desempleo en 84.075 personas. Al finalizar el mes de mayo el número de parados registrados era de 3.079.491. También es positiva la noticia en cuanto al número de afiliados a la Seguridad Social logrando el segundo dato más alto de la serie histórica, solo superado por el que se registraba en julio de 2007. En aquel año era de 19.493.050 afiliados  y ahora es de 19.442.113.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Noticia