Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Comarca

El paso de los Reyes por la comarca

Torregalindo celebra su 34º Belén Viviente

04/01/2019 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Y si en una anterior noticia informábamos del paso de los Reyes Magos por Aranda de Duero, en esta  dejamos patente que Sus Majestades no excluirán en su viaje todos los pueblos de la comarca ribereña y que incluso en algunos de ellos harán su aparición estelar para encontrarse con los más pequeños de la casa de una forma muy especial.

 

Torregalindo

Comenzamos por uno de los eventos más conocidos en la Ribera del Duero. La Asociación Conde Galindo organiza un año más, y es la 34ª edición, el tradicional belén viviendte y la cabalgata de Reyes que dará comienzo a las siete de la tarde de este sábado 5 de enero. Este pueblo, que cuenta con menos de 100 habitantes, es capaz de preparar un Belén Viviente en el que participan más de 200 personas gracias al trabajo de la Asociación durante todo el año, de los vecinos del pueblo desde un mes antes con el montaje, “y de amigos y conocidos que nos echan una mano como figurantes el día del Belén viviente”, explica su presidente Leonor de Diego.

Alrededor de 5.000 personas visitan cada año el Belén Viviente, que se ha convertido en un referente provincial.

 

Roa

A esta población los Reyes llegarán de Oriente desde la ermita de San Roque a las 19 horas y entrarán por la plaza Mayor para saludar a los niños y niñas que quieran disfrutar de esta calbalgata.

 

Milagros

En Milagros la salida tendrá lugar a las 18:30 horas y recorrerán desde el puente del río de la N-1 las calles de la localidad hasta el centro cultural Vela Zanetti donde recibirán a los más pequeños de la casa.

 

Gumiel de Izán

Desde las 19:30 horas comenzará la fiesta en Gumiel de Izán con baile de los niños de ‘El Puerro’ y la entrega de regalo para los más pequeños. Se ofrecerán patatas asadas y vino, así como rosco de reyes y chocolate ofrecido por la asociación La Hoz.

 

Son sólo estas las actividades que nos han llegado a nuestra redacción, pero a ellas se suman todas las acciones que se desarrollan en la comarca ribereña para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en este día tan importante para las familias. Cada municipio organiza una acogida muy especial a los tres personajes que nos acercan la ilusión durante estos días.

 

Imagen: ADC Conde Galindo

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.