Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El pleno mostrará su apoyo a las trabajadoras de Digitex

La sesión también aprobará la prórroga del servicio de mantenimiento de zonas verdes

30/07/2020 8:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El pleno del Ayuntamiento mostrará su apoyo a las trabajadoras de la empresa Digitex a través de una moción que se debatirá en la sesión ordinaria prevista para este jueves. El texto se está ultimando y todavía no aparece en el orden del día, pero la intención es respaldar a las empleadas de la empresa que pretende presentar un Expediente de Regulación de Empleo que podría suponer el despido de 9 de las 68 empleadas.

En la sesión, que tendrá lugar desde las 20:30 horas en el salón de plenos, también se debatirá y someterá a votación la solicitud del prórroga del servicio de conservación y mantenimiento de las zonas verdes, elementos vegetales, y áreas de juegos infantiles y biosaludables, asi como la limpieza del mobiliario urbano de eas zonas de Aranda. Otros de los puntos prevén un reconocimiento extrajudicial de crédito y el  informe resumen anual sobre control interno del ejercicio 2019.

En el pleno, además, se ha incluido una moción presentada por el Partido Popular en la que se quiere instar al Gobierno Central "a no apropiarse de los recursos de las entidades locales". Una situación que surge después de que se haya puesto sobre la mesa, tras una reunión con la presidencia de la Federación Española de Municipios y Provincias, la posibilidad de que el Gobierno tome parte de los remanentes de tesorería de los Ayuntamientos. Una situación que ha despertado el malestar generalizado de los consistorios. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.