Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PP consigue la mayoría en 49 ayuntamientos de la comarca frente a los 12 del PSOE

23/05/2011 0:33 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

La crisis económica ha hecho mella en el PSOE, que ha sido castigado en los pequeños pueblos de la comarca ribereña. Unos resultados electorales donde el gran vencedor ha sido, sin duda, el PP, que se hace con el poder de muchos ayuntamientos y en muchos lo hace para gobernar de forma mayoritaria.
 
El PP continúa gobernando en la localidad más grande de la comarca, Roa de Duero, con una amplia mayoría. Son 6 concejales los que ha conseguido en oposición a los 3 del PCAL y los 2 del PSOE.
 
Del mismo modo, el PP se alza con la gobernabilidad mayoritaria en los pueblos de Anguix, Arandilla, Arauzo de Salce, Arauzo de Torre, Bahabón de Esgueva, Berlangas de Roa, Campillo de Roa, Castrillo de la Vega, Cilleruelo de Abajo, Coruña del Conde, Fontioso, Fuentelisendo, Fuentemolinos, Haza, Hontangas, Hontoria de Valdearados, Hoyales de Roa, Huerta de Rey, Mambrilla de Castejón, Moradillo de Roa, Nava de Roa, Olmedillo, Oquillas, Pardilla, Pedrosa de Duero, Pineda Trasmonte, Quemada, Quintana del Pidio, San Juan del Monte, San Martín de Rubiales, Santa Cruz de la Salceda, Santa María del Mercadillo, Sotillo de la ribera, Terradillos de Esgueva, Torregalindo, Torresandino, Tórtoles de Esgueva, Tubilla del Lago, Valdeande, Valdezate, Villaescusa, Villalba de Duero, Villalbilla de Gumiel, Villatuelda y Zazuar.
 
También en Baños de Valdearados, rompiendo así la tradicional gestión de IU que ahora sólo contará con 3 de los 7 concejales, y en Gumiel de Mercado con los mismos resultados que Baños en cuanto a concejales populares, 4, contra los 3 del PSOE.
 
Por tanto, son 49 los ayuntamientos que el PP gobernará con soltura frente a los 12 del PSOE : Adrada de Haza, Brazacorta, La Cueva de Roa, Fresnillo de las Dueñas, Fuentecén, Fuentenebro, Fuentespina, La Horra, La Sequera de Haza, Vadocondes, y La Vid y Barrios. Cabe destacar el cambio del PP al PSOE que se produce en Fuentelcésped, con 4 concejales socialistas frente a 1 concejal popular.
 
Por su parte, el PCAL seguirá gobernando sin problemas en Caleruega y también lo hará del mismo modo en Arauzo de Miel. En Peñaranda de Duero, por su parte,  los resultados cambian una gestión del PP por un mandato donde PP y PCAL tendrán tres concejales cada uno, ofreciéndole la llave de gobierno al PSOE con uno sólo.
 
Algo parecido pasará en Villanueva de Gumiel, donde PP y PSOE empatan con tres concejales, teniendo en este caso la posibilidad formar un bipartito IU con un único edil.
 
Por último, la localidad de Milagros ha ofrecido su apoyo a los concejales que salieron del PP para formar la Agrupación Independiente de Milagros encabezada por Juan Molina, consiguiendo 4 concejales. Dos son para el PSOE y uno para el PP.
 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   veraneante 24/05/2011 12:26:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En Gumiel de Mercado, la anterior alcaldesa era del PP sino recuerdo mal. Donde han perdido los socialistas es en Gumiel de Izán donde llevaban bastantes años. Si la página del ministerio está bien, también se hunde el anterior alcalde (ahora en el PCAL) que no consigue ningún concejal.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.