Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PP decide no parar de momento las obras sin licencia de las religiosas de La Aguilera

22/07/2011 11:08 | Roberto Estebanez
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El voto de calidad de la Alcaldesa y presidenta de la Comisión Municipal de Obras y Urbanismo, Raquel González, ha impedido que saliera adelante una propuesta de Izquierda Unida en la comisión de Urbanismo de paralizar las obras que se ejecutan sin licencia en el monasterio de San Pedro Regalado de La Aguilera.

 

 

En la sesión, en la que se ha acordado iniciar un expediente sancionador por cada uno de los expedientes abiertos sobre el asunto, en lugar de uno único por todas las irregularidades, atendiendo los criterios jurídicos, el concejal de IU en la comisión, Julio Pinillos, pidió la paralización de las obras “por tratarse de un entorno protegido y por el daño irreparable que se realizaría al patrimonio”, solicitud a la que se sumaron los concejales del PSOE, produciéndose un empate en la votación que fue resuelta con el voto de calidad de la presidenta que abogó por solicitar un informe sobre si, es posible la paralización de las obras sin licencia.

 

En el anterior mandato, en Izquierda Unida ha sido constante la preocupación por el desarrollo de las obras que las Hermanas Clarisas, ahora Instituto religioso Iesu Communio estaban realizando, sin licencia, en el santuario y convento de San Pedro Regalado, en La Aguilera, con numerosas interpelaciones al anterior equipo de gobierno, tanto en el Pleno como en la Comisión de Obras y Urbanismo, sin obtener resultados positivos.

 

Cuando terminaba el mandato del PSOE se abrió por fin expediente a estas obras sin licencia y de fondo había una cuestión electoral, ya que no se intervino antes por la importancia de los votos en La Aguilera, votos que casi en su totalidad fueron al PP. Habrá que ver ahora si la alcaldesa toma decisiones firmes, pero de momento las obras, sin licencia, siguen adelante.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 22/07/2011 19:53:01
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿Para eso tenía nuestra alcaldesa deseos de llevar personalmente, y no delegar, la concejalía de obras y urbanismo? ¡Vaya chasco!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   el aguijon 23/07/2011 21:41:18
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
esa es la verdadera razon del pp, los votos, el psoe ahora dice que si cuando antes no lo quiso hacer, ya lo dijo jenofonte, tarde o temprano la cabra tira al monte. no nos representan y nunca nos podrán representar, son una mierda de personas que solo buscan su propio interes. por cierto que hizo upd, tc y los centristas, se bañaron en el charco de mierda o dieron la vuelta al estercolero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   gatopardo 25/07/2011 16:06:12
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
QUE RAZÓN TIENES AGUIJÓN, SOY DE TU MISMA OPINIÓN.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS