Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PP reconoce en el sector del vino un potencial excelente para seguir fijando población

Ángel Ibáñez se compromete a apoyar su expansión industrial y al exterior

31/01/2022 14:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El candidato número 1 a las Cortes de Castilla y León por Burgos, Ángel Ibáñez, y miembros de la candidatura popular de Burgos, han visitado hoy la comarca de la Ribera del Duero acercándose a las localidades de Gumiel de Mercado, Villalba de Duero y Gumiel de Izán.

En la visita Ibáñez ha puesto en valor el sector del vino como pilar básico de la economía de la comarca y de Castilla y León, tanto por el valor económico que genera como por el número de personas que ocupa y su importancia en la fijación de población en el medio rural. “Estamos ante un sector que genera en la Comunidad más de 1.000 millones de euros al año y que emplea a 19.000 personas entre viticultores y las 650 bodegas existentes. Pero sobre todo un sector que apuesta por la diversidad, la calidad, la tradición y la innovación para nuestra tierra”, ha señalado.

Señalan los populares que la comunidad autónoma es un referente en cuanto a calidad como demuestra que 1 de cada 4 vinos de calidad que se comercializan en España es de Castilla y León, con 14 figuras de calidad y la superficie que amparan, que se sitúa en torno al 90% de las más de 70.000 hectáreas plantadas.

El candidato ha alabado la gran labor de las personas que trabajan cada día por hacer de la Ribera del Duero una figura de calidad indiscutible que es un sello de excelencia el mundo, “este año la Ribera conmemora sus primeros 40 años de constitución de la denominación de origen, con nada menos que 8.000 viticultores y más de 300 bodegas que han puesto a esta tierra en el mapa mundial gracias al buen hacer de nuestros paisanos y al apoyo constante de las políticas de populares, que apuestan siempre por generar riqueza en el medio rural”.

Ibáñez reitera el apoyo que los populares para el sector con propuestas que permitan su expansión industrial y seguir dando a conocer los productos en el exterior. “Seguiremos apostando por el enoturismo, una modalidad turística en creciente expansión. Castilla y León posee una oferta diversificada, con nueve Rutas del Vino certificadas que nos convierten en la Comunidad española con más destinos enoturísticos de calidad”.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   JALISCO 31/01/2022 19:29:38
 
El vino es bueno para seguir fijando población claro que sí. Ya sabes unos vinitos y buenos cantos y después..... a darle duro y fijar población, si señor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 31/01/2022 20:08:06
 
Si, sobre todo con la mano de obra que generan las bodegas..... Ntjde
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 31/01/2022 22:07:35
 
El sector vitivinicola necesita una gran restructuracion de fondo, de los 1000 millones que genera es una pequeña parte de lo que puede generar.
Que seamos referencia a nivel mundial no implica que se están haciendo las cosas bien.
Lo digo con modestia, el alto precio no está ligado con la calidad. Producir cada vez más barato y de calidad no es una utopía.
Genera más inconvenientes que beneficios.
Es un sector caduco, los millones de litros que producimos tenían que estar absorbidos por el mercado mundial todos los años, y son cada vez más las bodegas que tienen stock cada campaña. Tenia que estar todo vendido, dado el tamaño pequeño de la gran mayoria de las bodegas. Hay mucho agorero y especulador en el sector.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Cicerone 31/01/2022 22:42:43
 
Fijar población y crear riqueza el sector vitivinicola es un hecho, pero de ahí que se utilice como arma política igual que con la sanidad, el ferrocarril es política vacía.
Necesitamos empresas en nuestros pueblos y ciudades para fijar población y riqueza para que el valor principal y añadido quede aquí y no fuera de la comarca.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   marmarsanz 01/02/2022 10:34:10
 
La bodegan generan pocos puestos de trabajo estables pues trabajan con un mínimo de personal excepto en la poda y vendimia que lo hacen con temporeros. Se fijaría población si se crearan industrias relacionadas con el vino elaboradoras de barricas, estuchería, etiquetado, capsuladoras, bag in box, botellas etc. Y un buen museo distinto al de Peñafiel. Y sí existe una oficina de Promoción e Innovación, con un/a concejal/a y bastante personal, de la que se desconocen logros al respecto. Y ¿qué pasa con las Ciudad Europea del Vino? Nada se nota en Aranda
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.