Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El pregón de las fiestas de Roa estará a cargo de la Red solidaria Ribera

Este fin de semana tiene lugar el acto, donde se impondrán las bandas a las reinas

05/08/2022 10:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Red solidaria Ribera es la asociación a la que el Ayuntamiento de Roa de Duero quiere agradecer su labor, convirtiéndola en la pregonera de las fiestas de la localidad. Unas fiestas en honor a Nuestra señora de la Asunción y san Roque que se celebran a partir del domingo 14 de agosto, pero a las que anteceden una serie de actividades.

Fue en 2018 cuando nació esta asociación solidaria formada por ocho personas, que organiza un fin de semana de deporte y diversión con un tinte solidario, dando a conocer enfermedades para las que es necesaria la investigación y uniendo a asociaciones que luchan contra ellas. “Esta invitación es un estímulo para seguir trabajando, una motivación y una razón más para continuar con una labor en la que todos y todas tenemos un espacio y muchos objetivos por cumplir”, señalan en su pregón desde red Solidaria.

 

Actividades

El preámbulo a las fiestas de Roa se inicia este sábado 6 de agosto con la actuación ‘Danzando por el mundo’, a las 23 horas en la plaza Mayor. Y este domingo, a las 13:30 horas tendrá lugar la proclamación de las reinas de las fiestas: Sofía Martín, Elena Díez, Minerva Chico y Sara Verganzones. También el pregón y el saludo del alcalde, David Colinas. Ese mismo día actuará el tributo ‘Il divo the four stations’ a las 22:30 en la plaza Mayor.

Y durante toda la semana, antes del pistoletazo de salida a las fiestas del 14 de agosto, habrá jornada de pintura, actuaciones musicales de Álvaro Sola, de ‘La magia de los musicales’, del artista urbano Xtrauss, de Los Pichas, de Jakey y los piratas, o del pop rock de las últimas décadas del siglo XX.

A las 19 horas se encenderá el chupinazo que anunciará el inicio de las fiestas con la procesión de san Roque y fuegos artificiales alrededor de su ermita.

A partir de ahí, sopas de ajo en el desayuno elaboradas por la asociación de Amas de casa de Santa Águeda durante las mañanas, encierros, festejos taurinos, pasacalles, cabezudos y un gran número de actividades que se pueden ver a través del programa de fiestas.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.