Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE alerta sobre recortes en Educación para el mantenimiento de los centros públicos

27/01/2011 13:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Los centros educativos han recibido una circular de la Consejería de Educación en la que se indica que no se proceda a realizar el presupuesto para el año en curso hasta finales de febrero ante el desconocimiento de los fondos con que éstos van a contar. También se  ha comunicado a los centros una previsión de reducción de entre el 5 y el 10% con respecto a los ingresos del 2010.
 
Esta circular es, para portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, María Luz Martínez Seijo, un hecho “grave”, que los centros educativos no puedan hacer su presupuesto por desconocer los recursos  económicos previstos. La parlamentaria socialista denuncia que “a pesar de que la Junta de Castilla y León ha asegurado en todo momento que el presupuesto del 2011 garantizaba los gastos de funcionamiento de los centros públicos, el día a día á constata que la realidad es muy distinta.”
 
 Para Martínez Seijo  se trata de “un grave y serio recorte de la Junta en materia de gasto social, que deja desprotegido y sin garantías plenas de financiación  a los centros educativos de la Comunidad Autónoma” Los recortes afectan a  cuestiones tan básicas como la calefacción, agua, luz, fungibles, comunicaciones y por supuesto recursos educativos.
 
 Para el PSOE estos recortes ponen de manifiesto “la política de fachada de la Junta, que presume de apostar por la educación y luego recorta en el gasto básico de los centros educativos.” Además, lo que está ocurriendo demuestra que “el presupuesto para el 2011 recientemente aprobado en las Cortes de Castilla y León es absolutamente irreal y falso”, señala Martínez Seijo, quien  en esta línea apunta  la Junta  preveía un incremento para este concepto del que presumieron el Consejero de Educación Juan José Mateos y la Consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, “para  a menos de un mes de haber sido aprobado restringirlos e  incumplir el presupuesto.”
 
Finalmente, la procuradora socialista considera que los recortes educativos estaban previstos aunque la Junta los negara y pide al gobierno regional que “no castigue ahora a los centros educativos dejándoles en una situación de incertidumbre y penurias económicas”.  

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Incrédulo 27/01/2011 17:16:32
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lo leo y lo vuelvo a releer y me froto los ojos. Una socialista hablando de "recortes", "hecho grave", "un grave y serio recorte de la Junta en materia de gasto social", "la política de fachada de la Junta"... No tengo el gusto de conocer a semejante representante (o tal vez debiera decir (semejantA representantA parodiando a LA MIEMBRA) pero me gustaría echármela a la cara para que me aclarara unas cuantas cosas. ¡Lo que hay que leer! ¡Lo que nos queda por oír! ¡¡¡ TENEMOS EL GOBIERNO QUE NOS MERECEMOS !!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Iros a la mier.. 27/01/2011 18:34:26
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿De donde vamos a sacar el dinero si vosotros lo habeis DERROCHADO, entre los que han venido de fuera, y "esos" los que tdos sabemos, la cuadrilla esa de improductivos que ya teníamos?. HABEIS ARRUINADO ESPAÑA. Y esto no se va a olvidar. Y unas elecciones jamás van a borrar la MEMORIA HISTÓRICA. Lo podeis tener seguro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   leonardo 28/01/2011 13:50:39
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Y cada día se nos avecinan más y más recortes sociales, llegará el día no muy lejano en que haya que pagar un canón para que nuestos hijos puedan asistir al colegio, y los inmigrantes, como ya esta pasando con los comedores no aportaran nada, no dicen que ellos aportarian nuestras pensiones, pero políticos no os enterais que estan sacando todo el dinero fuera parq ayudar a sus familias, y claro luego aquí no tienen nada pero yo se de fuentes fidedignas, que los rumanos se estan haciendo unas casas enormes en sus paises a costa de que aquí viven de pedigueños, y no tienen nada, a ver si se enteran los políticos de esto que esta pasando.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Gandarrio 01/02/2011 11:00:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Leonardo mozo, los impuestos si trabajan aquí los pagan aquí, las compras del dia a dia si viven aqui las hacen aqui, ¿que quieres, que te den el dinero de sus nominas a ti directamente? y si un salario de aqui les da para hacerse una casa alli es porque en sus paises esta la cosa bastante mas jodida. Nosotros también empezamos a emigrar a Alemania de nuevo, pero esta vez no nos tratan tan mal como entonces, algo han aprendido.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.