Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE cree que Igea ha traicionado a los alcaldes con el nuevo modelo sanitario

Ciudadanos plantea el cierre de consultorios en los pequeños municipios

25/11/2019 18:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, pregunta al secretario de Acción Institucional de Ciudadanos y vicepresidente de la Diputación, Lorenzo Rodríguez, y al procurador ribereño José Ignacio Delgado si respaldan la “traición” del responsable autonómico de su formación, Francisco Igea, a los alcaldes y alcaldesas del medio rural con el nuevo modelo sanitario que ha anunciado la consejera de Sanidad, Verónica Casado. “Sin informar ni consultar a los regidores y regidoras de las localidades afectadas, que no son pocos, porque en esta provincia tenemos 610 consultorios médicos locales, de los que 60 están en municipios con menos de 50 habitantes y 230 en núcleos con menos de 50, Ciudadanos, con el silencio cómplice del PP, decide cerrar la inmensa mayoría”, denuncia.

Peña se refiere así a la aprobación en el Consejo de Gobierno de la Junta de los denominados consultorios rurales de agrupación en zonas con problemas de dispersión poblacional y envejecimiento, con atención de cinco días a la semana y a una distancia máxima de 30 minutos de las localidades afectadas. Así, los consultorios locales abrirían solo para la atención a demanda. La secretaria provincial del Partido Socialista insiste en que “se trata de una medida inasumible para la mayoría de nuestros vecinos y vecinas del medio rural, con edades muy avanzadas, sin acceso a una conexión de calidad de internet y problemas continuos de cobertura telefónica en las zonas con mayor dispersión, por cierto”. En ese sentido, pregunta a los responsables provinciales del PP y Ciudadanos “si han explicado a sus compañeros de Castilla y León la cantidad de carreteras intransitables que hay en nuestro territorio y los problemas de comunicación que suponen, sobre todo, en periodo invernal”.

Esther Peña reta a Rodríguez y Delgado, quien incluso ofreció la localidad que hasta hace poco gobernó para aplicar este nuevo modelo, a desmarcarse de su partido en Castilla y León y defender a sus vecinos, “pero me temo que, con tal de aferrarse a la silla, harán un nuevo trágala, en perjuicio de los habitantes a los que dicen representar”. En su opinión, la ausencia de una cartera de servicios en este proyecto y la falta de diálogo con todas las partes interesadas evidencian “un fracaso inminente del proyecto que no estamos dispuestos a que paguen nuestros pueblos”.

La líder de los socialistas burgaleses anuncia que el Partido “se pondrá a disposición de todos los alcaldes y vecinos perjudicados por las políticas de recortes fruto de este ‘Pacto de la rapiña’ entre PP y Ciudadanos al frente de la Junta de Castilla y León”. De momento, añade, los y las militantes socialistas tienen la oportunidad de contribuir a combatir este desmantelamiento del medio rural con su votación y apoyo mañana a la formación de un Gobierno progresista y estable que, desde Madrid, “combata las nefastas consecuencias de las políticas de la derecha en nuestra tierra”. Un mensaje que ha trasladado hoy a los responsables comarcales del PSOE durante la reunión del Plenario de la Comisión Ejecutiva Provincial.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   malmo 26/11/2019 11:25:15
 
Aqui los únicos traidores sois vosotros que para alcanzar el poder no habéis dudado en pactar con la extrema izquirda-comunista de Pablo Iglesias y vais a pactar la destrucción de España con Esquerra Republicana. todo ello, tras una campaña electoral en la que Pedro Sánchez dijo que no pasaria determinadas rayas que está claro qye va a pasar con el apoyo de los que estáis ahí sentados, todo sea por la pasta y por el poder. Así que estáis mejor calladitos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Alcatraz 26/11/2019 14:42:28
 
Pues si, es que a Sanchez, España le importa un pimiento, lo único que le interesa es el poder, y no va a dudar en dar a los catalanes todo lo que le pidan con tal de conseguir su apoyo y apotroncarse en la Moncloa, Madre mía la que se nos viene encima, nos va a gobernar el partido mas corrupto de Europa (demostrado y sentenciado) junto con los comunistas antisistema, con los proetarras y con los independentistas catalanes. Pobre pais.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.