Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El PSOE luchará por evitar la reducción de horarios en las comunicaciones mediante autobús con Madrid

A partir del martes, de las nueve líneas actuales se pasará a tres de lunes a viernes y cuatro los fines de semana

15/12/2017 12:16 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“¿A alguien le cabe en la cabeza que desde este martes no se pueda ir por las tardes a Madrid en autobús?”. Esta es la pregunta que Luis Briones, Procurador en las Cortes por el PSOE, lanza tras conocerse la noticia de que desde el próximo día 19 ya no será la empresa ALSA la que comunique Aranda con Madrid.

Con el cambio a AISA, nueva gestora, la merma será considerable pues, de las nueve líneas de las que se dispone en la actualidad -repartidas desde las 5:10 hasta las 21:00 horas-, se pasará a tres de lunes a viernes, donde las salidas serán a las 5:10, a las 7:45 y a las 13:45 horas y cuatro los fines de semana, a las 7:00, 10:00, 12:45 y 16:45 horas.

El Ministerio de Fomento es el encargado de llevar a cabo la concesión de estas líneas de transporte mediante concurso. Proceso que le crea dudas al PSOE arandino. “Los pliegos en los que aparecen las condiciones hay que verlos. Y los criterios de adjudicación”, comenta Briones. “Con ello se determinará el por qué de esta reducción tan importante que no está justificada ni económica ni socialmente”, añade.

Por ello, desde la agrupación política van a exigir explicaciones tanto en el ámbito nacional como en el regional. En este sentido, tienen previsto iniciar actuaciones tanto a través de la Comisión de Fomento como en la Junta de Castilla y León -mediante la presentación de una PNL, Proposición No de Ley, a las Cortes-.  

“Parece que tenemos las infraestructuras vetadas en la comarca”, asegura Luis Briones. “Es la gota que colma el vaso. Sin tren, sin autovía y ahora, esto”, apostilla Mar Alcalde, portavoz del grupo socialista municipal.

 

Fotografía: Leonisa Ull, Mar Alcalde y Luis Briones

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.