Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El PSOE pide la declaración de la Cuenca alta del Riaza como zona catastrófica

Ante las inundaciones del río recientes

26/04/2018 17:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las recientes inundaciones que han sufrido los terrenos situados junto al río Riaza durante estos días han llevado al grupo parlamentario socialista de las Cortes de Castilla y León a presentar una Proposición no de Ley en la comisión de Agricultura y Ganadería pidiendo que desde la administración regional se solicite al gobierno de España que declare como “zona catastrófica” la cuenca alta del Riaza en la provincia de Burgos exigiendo así ayudas para los ayuntamientos y particulares afectados.

Y es que el embalse de Linares del Arroyo ha pasado de estar seco hace unos meses a rebasar su capacidad, por lo que la cuenca del río se ha visto afectada con la llegad de agua, provocando inundaciones en más de 500 hectáreas de tierras de cultivo de cereal, remolacha y aún sin plantar en los términos municipales de Montejo de la Vega, Milagros, Torregalindo, Hontagas, Adrada de Haza, Fuentemolinos, Haza, Hoyales de Roa, y especialmente en Fuentecén, así como el importante deterioro de los caminos.

Por ello se insta a que la Junta inicie “con carácter urgente” una valoración de los daños y que se exija al gobierno de la nación que incluya deducciones en el IRPF por causa de la sequía, y exenciones en el pago de las cuotas de la Seguridad Social.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.