Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE reclama a la Junta el arreglo del camino que une Brazacorta y Coruña del Conde

Una distancia actual en carretera de 24 kilómetros que se reduciría a 6

27/02/2020 11:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una Proposición No de Ley (PNL) que han presentado los procuradores burgaleses del PSOE a la Junta de Castilla y León, este grupo pide a la administración autónoma el arreglo y el asfaltado del camino que une, en la comarca ribereña, las localidades de Brazacorta y Coruña del Conde.

La finalidad de esta iniciativa es conseguir que los vecinos, tanto de Brazacorta como de Coruña del Conde, eviten dar un rodeo de 24 kilómetros para ir de una localidad a otra cuando en realidad distan apenas 6 kilómetros de distancia. Una reducción de tiempo y de distancia que beneficiaría sobre todo a los habitantes de Brazacorta, que dependen de muchos servicios centralizados en Huerta de Rey (centro de salud y urgencias, bomberos, colegio…). Para llegar a Huerta es necesario dar un rodeo de 24 kilómetros bajando hasta Peñaranda de Duero por la BU-934 para luego subir a Coruña del Conde por la BU-925  y, desde allí, dirigirse a esta población. En total, 32 kilómetros de viaje.

Son varias las ocasiones en las que el Ayuntamiento de Brazacorta ha solicitado, tanto a la Junta como a la Diputación de Burgos, la conversión en carretera del camino rural que une este municipio con Coruña del Conde. Unas peticiones que hasta el momento no han sido atendidas a pesar de ser un proyecto importante para las dos poblaciones que pasarían a estar mejor comunicadas, beneficiando asimismo la comunicación con la localidad de Arandilla. “Si se arregla convenientemente procediendo a su asfaltado, la distancia a recorrer en kilómetros y tiempo quedaría reducido a menos de la mitad, ya que en otro caso las malas comunicaciones existentes y el aislamiento del pueblo acabarán convirtiendo Brazacorta en un pueblo fantasma abocado a su desaparición”, apuntan los socialistas en su solicitud.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección