Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE reclama la presencia de Mañueco en Aranda

Que se siente con Ayuntamiento, empresarios y tejido social para buscar una solución al problema actual

14/08/2020 10:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La agrupación socialista requiere a la alcaldesa de Aranda que “obligue a venir” al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, “para solucionar esta situación tan dramática y extrema” que está viviendo la capital ribereña y que está perjudicando a la totalidad de la comarca. “Que se sienten en una mesa de trabajo con empresarios, sindicatos y tejido social y empiecen a buscar una solución de verdad”, señala la presidenta comarcal del PSOE, Leonisa Ull, criticando que la Junta “ha cerrado Aranda por derribo” y que esto ha causado una crisis donde “los empresarios están desesperados, porque sufren lo que les ha venido encima hoy, pero no saben qué pasara mañana”.

En la misma línea se muestra el procurador socialista, Luis Briones, advirtiendo que “Aranda está en una encrucijada” y que está pasando “los peores momentos que ha vivido en más de 100 años”. Con crisis para en el aspecto económico, social  y sanitarios. Y la solución que ha dado la Junta, con un confinamiento exclusivo de la ciudad de Aranda, no hace más que ayudar “a estar abocados a la ruina porque se han cometido muy graves errores”.

El grupo parlamentario socialista presentaba ayer jueves una serie de preguntas dirigidas a la Consejera de Salud cuestionando las razones por los que la Junta decretó estas medidas de contención en Aranda sin afectar a las localidades limítrofes “donde también las tasas de infectados por COVID-19 eran importantes. También requieren conocer las medidas sanitarias que se han adoptado con las personas afectadas de la Ribera del Duero (a día de ayer con 125 casos activos en el área de Aranda rural según el portal de la Junta). “Las medidas están haciendo muchísimo daño a Aranda, a la comarca, al sector servicios, a la economía y da mucho miedo”, señala Briones que se pregunta “¿por qué se ha hecho esto si Aranda y la Ribera siempre han sido lo mismo”.

Al mismo tiempo, desde el PSOE anuncian que están trabajando en un plan integral para Aranda y la Ribera que presentarán a la Junta, que redundará en la reindustralización, al apoyo al comercio y al empleo, así como en levantar la imagen de Aranda “que ha sido duramente golpeada”. “Nos han convertido en el pequeño Wuhan de España”, afirma.

Para el secretario general del PSOE, Ildefonso Sanz, “el presidente de la junta tiene que dar la cara, no se puede escudar en el consejero”. Sanz, que es portavoz del grumo municipal en el Ayuntamiento de Aranda, critica que la alcaldesa de Aranda “esté desaparecida de cara a la opinión pública”.

Por su parte, la concejal Amparo Simón lamenta que tras haber pasado un estado de alarma con múltiples problemas no se haya trabajado por conseguir “unos protocolos que hayan permitido tener agilidad”. Reclama “más transparencia con los datos”, que se refuercen centros de salud, que se informe sobre el trabajo de los rastreadores, que den a conocer si existe un plan de acogida para los temporeros de vendimias y que se realicen PCR en las residencias de ancianos, tanto a residentes como a trabajadores “para evitar que se agrave la situación”. “Ya está bien de engaños, no juegen con nosotros”, termina diciendo.

Imagen: Comenzando por la izquierda, Ildefonso Sanz, Leonisa Ull, Amparo Simón y Luis Briones. / BC

 

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 14/08/2020 12:28:21
 
Jajajajaja va el señor Mañueco parar sus vacaciones para venir a Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   julin 14/08/2020 12:48:21
 
Para QUE?????????????????? PARA LA FOTITO y LUEGO. INVITARLE A COMER.. Señores que no convenceis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 14/08/2020 12:51:03
 
PA queeee, si no hay cos más inútil..... En esta junta de carcamales, el que manda es el igea, señores del Psoe, todavía no se han enterado? Pues va siendo hora, que para cobrar bien listos que andáis.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Vota Psoe, siente Venezuela 14/08/2020 13:25:11
 
Vaya primera línea partido para la foto, atajo dé vividores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Vota Psoe, siente Venezuela 14/08/2020 13:28:00
 
La idea más renovadora, es la de cuando se cambian de mascarilla por la mañana
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   juanjo 14/08/2020 14:18:23
 
¿y para qué queremos al Mañueco en Aranda si ya tenemos al Briones y. toda la panda de PSOE arandino y e.al Cristo de Proincove sin resolver.? .... Y el de la plaza de toros, cuyo primer contrato de venta también vino por aquí
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 14/08/2020 14:42:39
 
A estos señores se les olvida que nacieron en CASTILLA LA VIEJA
no en castilla y Leon,,el problema es que disfrutan de un sillon muy
comodo y un sueldo calentito,¡como para alzar la voz!.
Lastima que la biblografia de los Carreteros este en Ferraz y estos
no sepan ni que es eso.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Mónica lactanvide 14/08/2020 15:12:52
 
Jajajja vagos diciendo a otros vagos que trabajen!! 😆😆 deacuerdo en que se hará otra fotito, lechazito, vinito, cafecito y purito y lo que es importante ya se tomará una decisión desde el sillon de casa. Mamarrachos sinvergüenzas!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   malmo 15/08/2020 11:13:35
 
Y vosotros cuando vais a hacer algo en el ayuntamiento de Aranda? No se os oye para nada, no hacéis oposición la alcaldesa no para de meter la pata y dejarnos en ridiculo ante toda España y vosotros ni mu. Eso si a cobrar os apuntáis los primeros. De 21 concejales ninguno ha sabido estar a la altura yo pido la disculpa misión de los 21
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección