Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El PSOE requiere "plazos concretos" del nuevo hospital

Y asegura que se dará la "puntilla a la sanidad rural" con el cierre de consultorios

07/10/2019 13:38 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de una pregunta que hará mañana martes el procurador socialista Luis Briones a la consejera de Sanidad, el grupo del PSOE de las Cortes pide que Verónica Casado dé a conocer los plazos concretos que maneja para la construcción y entrada en servicio del nuevo hospital comarcal de Aranda de Duero.

Quieren saber los plazos y si se cumplirá, aunque lo ven del todo inviable, el compromiso que realizaba en Aranda el ahora presidente de la Junta en la pasada campaña, Alfonso Fernández Mañueco, anunciando que estaría acabado en este mandato.

Briones teme que, como su predecesor en el cargo, el actual jefe del Ejecutivo autonómico “mienta” y utilice el hospital como arma electoral. “Juan Vicente Herrera lo prometió en su discurso de investidura 2011-2015, después de anunciar su construcción en 2010, y en las últimas elecciones municipales y autonómicas, la Junta licitó la redacción del proyecto, pero seguimos en punto muerto”, critica.

El procurador socialista espera que la consejera de Sanidad sea “consecuente” con el discurso que mantuvo Ciudadanos antes de entrar en el Gobierno autonómico en contra de la precariedad sanitaria porque “en esta comarca estamos bajo mínimos, con un hospital obsoleto y una falta de especialistas que en nada ayuda a combatir el fenómeno de la España vaciada”.

Briones añade que, en su opinión, la intención de la Junta de concentrar la atención médica que se presta en los consultorios locales en un centro de referencia que ha avanzado el responsable de planificación sanitaria autonómica, Alfonso Montero,  “le dará la puntilla a la sanidad rural”.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 07/10/2019 14:33:58
 
...peor que pedís...Si cuando se hizo en su día la renovación del hospital, tragasteis por ello, en vez de hacer un nuevo hospital como pedía la población, que en ese momento mandaban los vuestros...¡...pero que memoria...!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elsegadors 07/10/2019 14:58:43
 
Para yo agua pasada no mueve molino y yo quiero un hospital para que me curen la salud no la politica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Castizo 07/10/2019 16:11:09
 
Que no queremos un hospital nuevo hasta que no se solucione la carencia de profesionales. Eso de que un nuevo hospital va a atraerlos es un cuento, preguntárselo a cualquier médico.

Enteraros ya!!! Hospital No!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 07/10/2019 16:46:56
 
...tenéis un poco de razón los dos...es verdad que para un profesional sea del sector que sea, salvo que tenga alguna vinculación personalcon el pueblo, la verdad es que no es un sitio que resulte atractivo...Con esto no intento justificar a los especialistas o cualquier otro funcionario que rechace el venir aquí. Pero los entiendo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 08/10/2019 8:35:05
 
Claro que si castizo, no queremos uno nuevo, tranquilo pues también te vas a quedar sin el viejo, esta abocado al cierre. Que no nos pase nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 09/10/2019 9:54:51
 
Me alegra leer siempre vuestras opiniones , que dicen mucho del sentir de este pueblo , escriba quien escriba, la noticia. Es posible que el hospital viejo ,se derive a otros menesteres, pero eso ¿no lo sabiamos hace tiempo?, cuando el Ayuntamiento cedio el servicio del Hospital a Sanidad, Espero que si es asi y se hace un Hospital nuevo , este se quede como casa de socorro asistencial transformandolo en residencia geriatrica , sabiendo que todo esto es propiedad del municipio claro
Debo decir que hay gente que hace años estamos opinando que es una mala solucion el construir el nuevo hospital en el terreno,que cuando se expropio tenia la intencion de ser residencial, haciendose los viales y calles correspondientes , que el abandono de la JCYL ha derivado en su estado actual.
Gracias a la gestion del denostado anterior equipo de desgobierno ya sabemos que nos va a costar mas de 1.5 millones de € , el hacer una rotonda en la carretera de acceso .¿Alguien entiende porque el Ayuntamiento se ha comprometido a hacerla ?. Cuando alguien hace una obra los viales son por su cuenta y no a costa del municipio . Bueno esto es una breve puntualizacion pero espero que nos de para ver si es normal hacer hospitales en el centro de Aranda y en poco tiempo viviendas sociales en el extraradio . ¿ESta es la justicia social de PP y CS, actual? o asi favorecemos a constructores habiles que ya compraron hace tiempo terrenos.?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.