El PSOE critica que sea Diputación la que subvencione el nuevo pabellón para el colegio de Roa

Advierte que se trata de una obra que corresponde a la Junta de Castilla y León

01/02/2023 8:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No está de acuerdo el grupo socialista de la Diputación de Burgos que esta entidad provincial haya concedido 23.000 euros al Ayuntamiento de Roa de Duero para financiar el nuevo pabellón deportivo que el Consistorio raudense quiere construir en el recinto del colegio Cardenal Cisneros.

Se trata de un pabellón multifuncional, señalaba su alcalde David Colinas, que no sólo daría servicio al colegio, sino a otras actividades. De los 260.000 euros que se prevé que cueste, la Diputación de Burgos asumiría algo menos de la décima parte.

Desde la bancada socialista explican que es la Junta de Castilla y León la que debiera costear esta inversión y advierte que hay un informe de la Secretaría General de la propia Diputación en el que se advierte “que la actuación no se ajusta al objetivo de la convocatoria de ayudas para colegios rurales”, señala la diputada provincial del PSOE Purificación Rueda.

El informe se ha realizado a petición del PSOE y, según indican los socialistas, les da la razón. “La mala gestión del alcalde de Roa podría privar al colegio de la ayuda que solicita”, indica Rueda.

Según indica el informe “se trata de obra nueva, de nueva construcción, no de obras de reparación, o de obras de conservación o de mejora de los edificios o inmuebles existentes donde se ubica el centro educativo”.

Según explica Rueda, “lo que se proponía es la ejecución de una obra nueva estrictamente y no de remodelación o mantenimiento del centro, que es el objetivo de esta convocatoria, por lo que pedimos un informe a la Comisión Técnica de Seguimiento, pero la diputada de Cultura, Raquel Contreras, no quiso esperar a sus conclusiones”. Así, los diputados provinciales del PSOE se abstuvieron en la votación de la resolución de la convocatoria, que se aprobó con los votos a favor del PP, Cs y Vox.

Ahora, el PSOE exige la asunción de responsabilidades al equipo de gobierno, que ha dejado en la reserva obras de conservación que sí se ajustan a los criterios de la convocatoria, como las del CEIP Rodríguez de Valcárcel de Covarrubias, ponen como ejemplo, “que concurrió a la misma para pedir ayuda para la sustitución de vallado, la reparación de una rampa y una puerta exterior”, apunta Rueda.

Los siguientes en la lista, por orden de puntuación, son el CEIP Rosa Chacel, Merindad de Valdeporres, que pedía ayuda para la sustitución de ventanas y actuaciones en puertas y rampas de acceso; y el CEIP Tesla, de Trespaderne, que solicitó subvención para sustitución de vallado, puertas y sanitarios.

NOTICIAS RELACIONADAS
COMARCA | 17/05/2024
Foto Noticia
ROA EN MOVIMIENTO | 10/05/2024
Foto Noticia
 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Dominicandontwork 01/02/2023 13:45:25
 
Que os vote txapote
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Cicerone 01/02/2023 18:40:01
 
Vaya cacicada, menos mal que hay otros que se beneficiarán y estaban en la reserva. Buena labor del PSOE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   entzun 03/02/2023 12:46:08
 
en el 2030,no habra gente que lo use.......el colegio se cerrara por falta de usuarios.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.