Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Comarca

El PSOE se pone como reto trabajar por la mejora de las infraestructuras en la Ribera

Tren Directo y futuro hospital se definen como las actuaciones principales del partido para este 2018

19/01/2018 13:45 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“¿Qué le hemos hecho los arandinos al PP para que nos castigue tanto?”. Con esta pregunta iniciaba Luis Tudanca, diputado provincial y secretario general del PSOE de Castilla y León, su comparecencia en la capital ribereña. El socialista ha visitado hoy Aranda para hacer un repaso por los retos que el partido tiene planteados para el recién comenzado 2018 en la comarca de la Ribera.

Acompañado por Esther Peña, secretaria general provincial, Mar Alcalde, representante comarcal del partido, y Leonisa Ull, edil del Ayuntamiento arandino, Tudanca ha realizado un especial hincapié sobre la “tomadura de pelo” que han supuesto las últimas peticiones solicitadas al respecto del Directo que demuestren, una vez más, la viabilidad de esta línea férrea que une Madrid-Aranda de Duero-Burgos. Y es que, el diputado la considera como una infraestructura “esencial para el desarrollo de la Ribera”. En este sentido, Peña lanzaba también una petición al Partido Popular para que “dejen de torearnos y marearnos. Queremos que digan la verdad por una vez y pidan perdón por la pantomima construida a este respecto”.

El nuevo hospital comarcal es otra de las líneas de trabajo que se han fijado los socialistas para este 2018. Se trata de una cuestión en la que Tudanca -quien ha hecho una llamada a los ciudadanos para que participen de manera masiva en la manifestación por la Sanidad pública convocada mañana en Valladolid- considera que “se han terminado las excusas” para la Junta dada la votación desarrollada en el Pleno extraordinario de ayer donde se aprobaba la modificación del PGOU con la que se dará luz verde a la tasa de edificabilidad exigida por la administración regional en los terrenos aledaños al lugar en el que se pretende edificar el inmueble.

Por su parte, Mar Alcalde, portavoz del equipo socialista en el Consistorio arandino, ha comentado que en esta actuación “aún falta por ver cómo quedan aspectos como la urbanización de la parcela o el Plan Funcional”. Y es que, “la Junta tiene muchas cosas pendientes con esta comarca”, apostillaba la edil.

La recuperación de una mayor tasa de empleo y la calidad del mismo es otro pilar en el que el grupo socialista ha querido incidir, así como en la necesidad de avanzar en la circunvalación Este o en la “necesaria” mejora del sistema de atención a personas dependientes. En este punto, Esther Peña ha puesto como ejemplo el caso de dos hermanas ancianas, Julia y Encarna, quienes tomaron la decisión de no vivir juntas al enterarse que una de ellas perdería su pensión no contributiva -380 euros- porque con los ingresos de ambas se superaban los mínimos exigidos. Una situación producida a raíz de la aplicación de la Ley de Pensiones, que considera que las dos mujeres conformaban una única unidad familiar al residir en el mismo domicilio y que no podían recibir más de 8.900 euros entre las dos.

Conocedor del caso, el grupo parlamentario socialista propuso un cambio de ley para evitar este tipo de situaciones, algo que vetaron desde PP y C’s. “Ahora, hemos conocido que una de ellas ha fallecido, sola en Madrid. No nos podemos permitir estas situaciones”, sentenciaba Peña. A lo que Tudanca añadía que “el PP es cruel con la gente en el desarrollo de sus políticas. Con cosas así, la gente dejará de creer en las instituciones”.

 

Fotografía: Mar Alcalde, Luis Tudanca y Esther Peña

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 19/01/2018 20:01:04
 
De que puñetas , presumes en este pueblo de infraestructuras , si habeis sido vodotros hace años los que dijisteis que no se hicuese el Hospital . Cono he comentado en otra nocitia, ¿ PORQUE NO TE CALLAS? , es vergonzoso tratar de justificar lo injustificable, Los dos partidos habeis arruinado el futuro de este pueblo y creo tambien de toda la provincia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.