Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El PSOE solicita la comparecencia de Casado ante la falta de pediatras en la Ribera del Duero

Pide que la consejera explique el porqué del cierre de los consultorios

26/01/2021 14:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla y León ha solicitado la comparecencia de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, en comisión, para que explique qué medidas está adoptando la Junta ante la falta de pediatras en 84 localidades de la Ribera del Duero.

La falta de profesionales en esta comarca es una situación “recurrente”, según denuncia el procurador socialista Luis Briones, quien urge una solución para ocupar esta plaza, vacante tras un reciente concurso de traslados por el que la pediatra de Roa dejó su plaza.

Briones denuncia que “la falta de previsión” de la administración autonómica ha dejado sin este servicio a la Zona Básica de Salud de Roa, pero también a buena parte de las localidades de las zonas básicas de Aranda de Duero Rural y de Huerta de Rey, que también atendía esta profesional.

La pregunta que los socialistas han registrado para su contestación en las Cortes autonómicas incide también en la situación que vive la comarca con los consultorios locales cerrados por falta de médicos. Se interesan por las medidas que pretende adoptar la Junta ante esta situación, que “evidencia, una vez más, la falta de palabra del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien se comprometió con el PSOE a su reapertura en el Pacto de Reconstrucción”, recalca el procurador.

Briones subraya que las zonas básicas de salud afectadas por estas carencias suman más de 17.000 cartillas, “pacientes que merecen una solución urgente ante los continuos problemas que padecen desde antes del inicio de la pandemia”.

En su opinión, “una prestación sanitaria de calidad es un pilar básico para evitar la creciente despoblación de nuestro medio rural”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   aranriber 26/01/2021 19:32:11
 
Digo yo que está bien que se pida la comparecencia de la consejera pero lo que hay que EXIGIR es que pongan los pediatras que faltan
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.