Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El rocódromo de Brazacorta, cada vez más cerca

El Ayuntamiento está a punto de conseguir el uso excepcional del suelo que lo albergará

29/12/2022 10:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Brazacorta tiene cada vez más cerca poder convertir en realidad uno de sus sueños: contar con un rocódromo en el municipio para los vecinos y para aquellas personas que quieran acercarse hasta allí para disfrutarlo.

En estos momentos se está tramitando la concesión de la autorización que permita el uso excepcional en suelo rústico y es hoy cuando el Boletín Oficial de Castilla y León publica la información pública para un proyecto en el que se invertirán 30.429 euros

Y es que, tras no conseguirlo en 2021, este año sí que ha logrado la ayuda de la Diputación de Burgos dentro de su partida para instalaciones deportivas.

La idea, comenta el alcalde Roberto Losada, vino de manos de una familia del pueblo formada por cinco miembros en un municipio en el que a pesar de tener empadronadas a unas 55 personas sólo viven durante doto el año poco más de 30. “Nos lo propuso y nos pareció una buena idea. Es importante fomentar el deporte y nos consta que sobre todo desde la introducción de la escalada en las olimpiadas de 2020 es un deporte que está en auge y que cada vez interesa más”, explica el alcalde.

A este rocódromo se une la pista de pádel que ya se tiene desde 2017.

Porque la intención es primeramente ofrecer servicios a los vecinos de Brazacorta, indica, pero el objetivo va más allá con propuestas que atraigan sobre todo a la gente joven a vivir en el pueblo. Por ello el rocódromo será abierto a todo el que quiera utilizarlo y por ello desde el Ayuntamiento se marcan una meta más grande: conseguir ayudas para la construcción de casas públicas en el municipio.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección