Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El Santos Reyes, sin pacientes ingresados con covid

Aranda se libra un lunes más del cierre de los interiores de establecimientos hosteleros

19/04/2021 14:06 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El hospital de los Santos Reyes vuelve a estar sin pacientes ingresados con la covid-19. Así lo ha confirmado fuentes del centro hospitalario arandino. Este fin de semana recibía el alta el único pacientes que permanecía ingresado por coronavirus, un hombre de 98 años. Sin embargo, continua en el HUBU de Burgos un paciente ribereño de 73 años, que se encuentra en la UCI.

En cuanto a la situación epidemiológica, Aranda se libra un lunes más del cierre  de interiores de establecimientos hosteleros, al presentar una incidencia acumulada de menos de 150 contagios por cada 100.000 habitantes, cifra marcada para imponer esta restricción. De momento, la incidencia acumulada en 14 días está en 102, mientras que la de siete días se situa en 48. Se han detectado en la última semana 16 positivos en covid.

La vacunación masiva con dosis de Astra Zenecase se retoma en la jornada del martes 20 de abril en el recinto ferial permanente. Desde las 10 de la mañana están llamados los nacidos en el año 1958, y también aquellos que no hayan podido acudir anteriormente de los años 1956 y 1957. De forma paralela, los centros de salud siguen llamando a pacientes de entre 77 y 79 años, dependiendo del censo de las zonas básicas de salud. Además, en algunos casos, se ha comenzado también a citar a los enfermos crónicos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.