Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El sondeo de Castrillo de la Vega apoya la retribución para la alcaldesa

También la compra de la casa parroquial, pero no a dar continuidad del proyecto de construcción del bar en la pradera

28/02/2022 13:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Poca participación es la que ha habido este sábado por parte de los habitantes de Castrillo de la Vega para dar su opinión en el sondeo que promovía el Ayuntamiento de esta localidad. El recuento de los votos se ha realizado esta mañana, abierto al público, aunque desde la alcaldía señalan que no será hasta esta tarde a las 18 horas, en el Pleno Extraordinario, cuando los darán a conocer, y que será públicamente a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Diario de la Ribera ha tenido acceso al resultado de las votaciones, donde apenas 173 personas de los 474 habitantes convovados han introducido su opinión en la urna, ya sea de forma presencial o a través de un voto por correo. Teniendo en cuenta que en las elecciones del pasado 13 de mayo ejercieron su voto 296 personas, un 62,45% de las llamadas a las urnas, lo cierto es que la llamada del Ayuntamiento no ha tenido gran aceptación por parte de los vecinos.

 

Sí a la retribución de la alcaldesa

De las tres preguntas que se realizaban, la que ha causado más polémica ha sido la que cuestionaba si la alcaldesa debería recibir una retribución por su dedicación al cargo, proporcional al tiempo dedicado. Mientras que 90 personas han dicho que sí, hay 76 que han rodeado la respuesta ‘no’. Por su parte ha habido 6 votos en blanco y 1 nulo.

Ahora todo queda en manos de la alcaldesa de Castrillo, Florence Amar, optar por continuar en el cargo cobrando una retribución, sin cobrarla o, por el contrario, dejar vacía la silla que ocupaba hasta abril de 2021 Juan José Gutiérrez tras una alcaldía de más de 30 años.

 

Más apoyo para comprar la casa parroquial

Algo más de apoyo, aunque no demasiado, es el que ha obtenido la pregunta de comprar o no la casa parroquial por un precio de 15.000 euros a la Archidiócesis de Burgos. Mientras que 105 personas se decantan por adquirirlo, hay 65 que se muestran en desacuerdo. Un edificio que se encuentra en mal estado que se pone a la venta por un precio más rebajado que los 18.000 € iniciales, pero que conlleva un gasto añadido para los arreglos.

Ante la tercera la pregunta de saber si los habitantes de Castrillo estarían de acuerdo con continuar con el proyecto de construcción de un bar de verano en la zona de la pradera, al lado del río, la mayoría demuestra que no lo ven interesante. En su momento se instaló una losa de hormigón para iniciar los trabajos, pero nada más se hizo y las preguntas eran si seguir con el proyecto de construcción, si no continuar y dejar la losa para la instalación de un bar en fiestas o si, por el contrario, optan por retirar la losa.

38 personas han señalado que era conveniente dar continuidad al proyecto, pero 75 señalan que no, y que lo más adecuado sería dejar la losa de hormigón tal y como está para instlar un bar durante las fiestas patronales. Por el contrario, 50 vecinos prefieren que se elimine también esa losa.

 

Sugerencias

El sondeo daba opción a la aportación de sugerencias por parte de los vecinos. Entre ellas se encuentra la de quitar el escenario del arroyo para ganar espacio en la pradera, arreglar el polideportivo y apostar por una pista de pádel, valorar la construcción de una pisnina, incluir puntos de agua en la pradera, cambiar la barandilla del puente del camino del cementerio,el arreglo del parque de arriba, contar con personas en prácticas para las tareas administrativas, instalar un punto limpio vallado granda, adecentar el campo de fútbol o construir otro en condiciones, contratar un auxiliar administrativo, revisar los alumbrados y limpiar más calles. Del mismo modo algunos vecinos piden más arreglos en las calles, más bancos y la recuperación de la fuente.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.