El taller Julia de Salud Mental Aranda llega a Lerma

Por primera vez la asociación llega a esta comarca

15/02/2023 11:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Salud Mental Aranda arranca el taller de empoderamiento femenino “JULIA. Mujeres rurales y Salud Mental” en una nueva localidad, la de Lerma. Se trata de una zona que aún no había abarcado la asociación arandina y en esta primera incursión se cuenta con la participación de seis mujeres

Ha sido hoy cuando las participantes inician el nuevo taller de empoderamiento y consolidación de redes de apoyo entre mujeres rurales. Este taller se suma a los 15 restantes que completan la edición con una mayor proyección regional, “un indicador objetivo de que cada vez son más las mujeres que conocen este proyecto y que encuentran en él ese recurso accesible y cercano en el que apoyarse”, comenta Patricia Quintanilla, coordinadora del Área de Mujer de la Federación Salud Mental Castilla y León.

Desde la asociación Salud Mental Aranda y sus delegaciones se trabaja día a día con la población del medio rural y, por ello, son conscientes “de la necesidad que existe entre muchas mujeres de encontrar espacios seguros donde expresarse y compartir redes de sororidad y empoderamiento” explica Cristina Pérez, facilitadora del taller JULIA en Lerma y responsable del Área de Mujer de Salud Mental Aranda.

“A través de este proyecto, extendemos nuestra atención a una zona rural a la que no estábamos llegando hasta ahora, con el objetivo de tener cada vez mayor presencia en el territorio, explorar las necesidades de la Comarca y poder ofrecer respuestas accesibles y adaptadas a la zona rural” amplía Cristina, añadiendo que “una vez más hemos puesto todo nuestro empeño en dar continuidad a este proyecto cuyo principal objetivo es fomentar la creación de redes de apoyo entre mujeres como punto de partida para seguir alcanzando esas cuotas de empoderamiento femenino necesarias para garantizar su bienestar y sus derechos fundamentales”.

Hasta la fecha, el proyecto ‘JULIA: Mujeres Rurales y Salud Mental’ ha desarrollado un total de 38 talleres por diferentes localidades de la Comunidad, 7 de ellos en la Ribera del Duero, y ha contado con la participación total de 245 mujeres.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Cicerone 15/02/2023 20:56:21
 
Grupos de apoyo presenciales terapéuticos GAT′s y on line en todas las provincias, más información en www.nuevapsiquiatria.es
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.