Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El teatro romano de Clunia retoma tras dos años el Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

06/05/2011 6:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


El teatro romano de Clunia, de Peñalba de Castro, retomaba ayer, después de dos años, las representaciones correspondientes al Festival Juvenil de Teatro grecolatino de Clunia, una cita que viene celebrándose desde el año 1999 que se ha desarrollado en las últimas ediciones en la localidad de Peñaranda de Duero debido a las obras de restauración del teatro romano.
 
Se trata de un festival cuyo objetivo es el de fomentar la cultura clásica entre los alumnos de enseñanza secundaria y de bachillerato de toda España, al mismo tiempo que da a conocer el patrimonio arquitectónico de la ciudad romana de Clunia. Alrededor de 2.000 alumnos son los que durante el día de ayer pasaron por este festival, llegados de 52 centros educativos.
 
El grupo de teatro madrileño SV Producciones ha sido el encargado de representar por la mañana la obra ‘Medea’ de Eurípides. Por la tarde el turno era para los burgaleses Teatro Espliego, de Villadiego, con ‘Cásina’, de Plauto.
 
Clausura de festivales de Prósopon
 
No es este el único evento que tendrá lugar en este espacio histórico de la comarca ribereña durante estos días. Mañana sábado 7 de mayo se celebrará la clausura de los festivales de Prósopon (máscaras) que organiza la Asociación Nacional de profesores de latín y griego. Nuevamente será la tragedia ‘Medea’ la que se representará en el escenario del teatro romano a las doce del mediodía.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.