El teatro romano de Clunia se abre hoy a los estudiantes

Acoge la XXII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino

04/05/2023 8:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Más de 2.500 estudiantes de Educación Secundaria de la provincia asistirán entre hoy y mañana a las representaciones de “Antígona” (Sófocles) y “Los Gemelos” (Plauto) en el teatro romano de Clunia.

Son los participantes La XXII edición del Festival Juvenil de Teatro Grecolatino, organizado por la Diputación Provincial de Burgos en colaboración con la Asociación Clunia Colonia Sulpicia, que se celebra en el teatro romano de Peñalba de Castro. Proceden de de 37 institutos y colegios de la provincia de Burgos, así como de otras localidades de Castilla y León y País Vasco.

Hoy jueves es el grupo de teatro Komos de Valencia, el encargado de inaugurar el Festival con su interpretación de la tragedia de Sófocles “Antígona” a las 12,30 horas. Por la tarde, a las 17 horas, representará la comedia de Plauto “Los Gemelos”.

Esta compañía de teatro con más de 20 años de experiencia y dirigida por Miguel Navarro desde 2003 se nutre de alumnos del instituto del Distrito de Marítimo de Valencia.

Para este viernes, la compañía burgalesa Líquido Teatro se encargará de llevar a escena su versión de la tragedia “Antígona”, una «experiencia contemporánea.

El Festival Juvenil de Teatro Grecolatino de Clunia viene celebrándose desde el año 1999 con el doble fin de fomentar la cultura clásica entre los alumnos de enseñanza secundaria y bachillerato de toda España y dar a conocer el patrimonio arquitectónico de la antigua ciudad romana y de su teatro, el más importante del norte de España.

Además, los alumnos asistentes al festival pueden visitar el yacimiento arqueológico de Clunia.  Como actividad paralela al Festival se está desarrollando la VIII edición del Concurso de Relatos Breves a la que han podido presentarse todos los alumnos matriculados en Bachillerato y en 2º, 3º y 4º de ESO, durante el curso 2022-2023.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.