Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El teléfono de atención al coronavirus se satura

La Junta aumenta el número de operadores del 900 222 000

13/03/2020 14:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las llamadas que durante estos días están llegando a través del número telefónico 900 222 000 llegando a saturar la línea, por lo que desde la Junta de Castilla y León se ha decidido aumentar el número de operadores con 10 trabajadores más. Y es que en las últimas jornadas se han recibido cerca de 2.500 llamadas.

Con respecto a los problemas de saturación que se están teniendo debido al elevado incremento de la demanda de atención ciudadana, desde la Gerencia Regional de Salud lamentan esta situación y aseguran que se está trabajando para evitarla y hacer que el servicio más operativo.

No obstante, recuerdan a los castellanos y leoneses que el 900 222 000 es un número de atención sanitaria, al que hay que recurrir si se tienen síntomas que compatibles con el Covid-19, es decir: tos, fiebre y dificultad respiratoria. Por lo que no hay que utilizarlo para solicitar información sobre la enfermedad. Para eso en la Comunidad se han habilitado otros canales como, por ejemplo, el apartado sobre coronavirus del Portal de Salud de Castilla y León, al que se puede acceder mediante este link.

Si usted necesita realizar una consulta clínica en el teléfono de atención al coronavirus de la Comunidad, desde la Consejería de Sanidad recuerdan que los síntomas generales del coronavirus en la mayoría de los casos cursan de manera leve. Por lo que piden que insista en el intento de ponerse en contacto con el 900 222 000 antes de acudir a los servicios de urgencias o centros de salud.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon