Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

El Torreón de Haza será visitable convirtiéndose en un museo vivo

Como ocurre ya con el depósito de Torresandino, el lagar de Valdeande y las escuelas de Ciruelos de Cervera

19/02/2020 9:27 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La ADRI Ribera del Duero Burgalesa ha firmado un convenio para poner en marcha el nuevo proyecto de cooperación transnacional ‘Living Museums’ (Museos Vivos). Un proyecto europeo que pretende abrir al público los museos de las zonas rurales que durante los últimos años han tenido que ser cerrados al público por falta de fondos. A través de una aplicación se consigue que el visitante pueda acceder a estos espacios sin necesidad de contar con personal dentro del museo.

La Ribera del Duero cuenta en estos momentos con tres museos activos bajo este sistema. En Ciruelos de Cervera, Torresandino y Valdeande.

Torresandino nos abre un antiguo depósito de agua que tras rescatarse y adecuarse se ha implementado un museo interpretativo de la flora y la fauna de la zona; podemos también descubrir el pasado del vino en un maravilloso lagar recuperado y musealizado en Valdeande, o descubrir el pasado de nuestras escuelas en el propio Ciruelos de Cervera. A la espera que este año se adhiera el Torreón de Haza, un magnífico ejemplo de arquitectura medieval que los ribereños y turistas esperan poder ver desde años.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.