Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El último listado de Robert Parker da las más altas puntuaciones a los vinos de Ribera

12/07/2011 15:14 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Los Ribera vuelven, un año más, a ser protagonistas en la lista de Robert Parker, alcanzando las más altas puntuaciones del crítico norteamericano. La revista Wine Advocate ha hecho públicas las puntuaciones de 187 vinos de la Denominación de Origen. La mayor puntuación de la lista corresponde a un vino de Ribera del Duero: Vega Sicilia Único Reserva Especial, que recibe 99 puntos.
 
Robert Parker es un influyente crítico estadounidense que elabora anualmente una lista en la que selecciona los vinos que, en su opinión, “merecen ser reconocidos por su excelencia” y que probablemente es conocida por ser la más influyente a nivel internacional.
 
Si el Vega Sicilia cuenta con la puntuación más alta, le siguen tres vinos de la bodega Dominio de Pingus han recibido altas calificaciones, aunque sus puntuaciones no son definitivas porque el crítico estadounidense ha catado muestras de barrica, ya que los vinos no se comercializan aún. Así, la calificación dada al Pingus 2009 oscila entre los 97 y los 100 puntos; la puntuación recibida por el Dominio de Pingus 2009 se sitúa entre los 96 y los 99 puntos; y la de Flor de Pingus 2009 entre los 95 y los 98. En los tres casos, la calificación definitiva se conocerá una vez Robert Parker cate el vino ya embotellado y etiquetado.
 
Le siguen con 98 puntos el Vega Sicilia Único Reserva 2000 y cuatro vinos reciben 95 puntos: Clave de Tábula 2008, de Bodegas y Viñedos Tábula, Aalto 2008 de Bodegas y Viñedos Aalto, Pagos de Las Solanas 2001 de Bodegas Matarromera y Primordium 2008 de Bodegas y Viñedos Monteabellón.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS