Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

El vino portugués mira las buenas prácticas enoturísticas de la Ribera del Duero

Representantes de cinco consejos vitivinícolas conocen Aranda y la Ruta del Vino

19/04/2022 13:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Representantes de cinco comisiones vitivinícolas de Portugal se encuentran visitando hoy Aranda de Duero para conocer de primera mano las fortalezas enoturísticas y gastronómicas de la Ciudad europea del Vino. Se trata de las cinco zonas (consejos reguladores) de la región central portuguesa: CVR Dão, CVR Lisboa, CVR Bairrada, CVR Beira Interior y CRV Tejo que se encuentran participando en el programa de ‘Valorización del sector vitivinícola de la región central de Portugal’ con el objetivo de conocer prácticas de éxito en el sector del turismo, enoturismo y promoción de destinos.

Visitan la Ribera del Duero pero también se acercarán a conocer La Rioja durante esta semana, para aprender prácticas de éxito turístico, enoturismo y de promoción de destinos.

Rodolfo Queirós es el presidente del consejo de la zona Beira Interior y él señalaba el interés que existe en la parte central de Portugal por desarrollar un proyecto conjunto para impulsar el enoturismo en las regiones. “Por ello queremos ver otros proyectos e intentar sacar ideas”, señalaba, indicando que precisamente la cercanía de su región vitivinícola con la frontera española hace interesante el proyecto “porque muchos españoles van a nuestros territorios, por eso tenemos que conocer lo que se hace aquí y captar personas de España”.

 

 

Por su parte, desde la CVR de Dâo Arlindo Cunha muestra la importancia que tiene el vino para una región “en la que estamos intentando avanzar en enoturismo”. Y es que este tipo de turismo está creciendo en los últimos años gracias al apoyo de las instituciones a las iniciativas que surgen. “Tenemos el producto, un territorio grande y estamos muy comprometidos en desarrollar el enoturismo”.

Los visitantes han sido recibidos por la alcaldesa de Aranda en el Ayuntamiento, donde también han podido participar en una charla sobre la promoción de Aranda con motivo del año en que celebra su capitalidad europea del vino a cargo del responsable de turismo municipal, Javier Iglesia, y una segunda ponencia donde Sara García, gerente de la Ruta del vino Ribera del Duero, ha hablado de esta entidad y el trabajo que realiza.

Olga Maderuelo, concejala de Turismo, les ha agradecido su elección de Aranda “como proyecto de éxito”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.