El alcalde de Moradillo representará al PP ribereño en la Diputación de Burgos

El de Gumiel de Izán cede el puesto yendo de suplente

22/06/2023 14:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Finalmente será el alcalde de Moradillo de Roa, Javier Arroyo, el que representará a la Ribera del Duero en la Diputación de Burgos de la mano del PP. Hoy ha finalizado la presentación de candidaturas por parte de las tres agrupaciones que consiguen representación con un diputado (PP, PSOE y Sentir Aranda) y mañana tendrá lugar el acto de votaciones, aunque sin sorpresas, porque cada uno de los partidos llega con una única lista.

La “disputa política” en las filas del PP tenía lugar entre dos candidatos, al renunciar el alcalde de Roa y por ahora diputado provincial David Colinas: Javier Arroyo y Jesús Briones, alcalde de Gumiel de Izán.

Para presentar lista, cada candidato necesita registrar ante la Junta electoral el aval de más de un tercio de los candidatos electos. Teniendo en cuenta que en el partido judicial de Aranda son 163 los concejales que se han logrado en las pasadas elecciones, cada lista debería estar apoyada por al menos 55.

Finalmente, el reto no ha tenido lugar. Ha existido un consenso para que sea Arroyo el próximo diputado popular de la Ribera con una única lista. Jesús Briones será el primer suplente en el caso de que se dé la circunstancia de que Arroyo deje de ser diputado. Le siguen a Briones Jesús Ántonio Marín Hernando, alcalde de Quintana del Pidio, y Sara Marilin Espinoza Zerda, nueva alcaldesa de la localidad de San Martín de Rubiales.

NOTICIAS RELACIONADAS
 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Burgos15 23/06/2023 1:55:04
 
👏👏👏
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon